Opinión: Apple anunció la fecha para su convención

Por Nicolás Obando

Después de que la firma de Cupertino oficializara la fecha de lanzamiento de la nueva generación de sus iPhone y otros productos, todos los fanboy prendimos las alarmas.

Desde hace varios meses se ha especulado con todo tipo de teorías sobre lo que Apple presentará el 12 de septiembre a las 12:00 m hora colombiana en el Steve Jobs Theater. Una invitación entregada a un grupo de periodistas e influenciadores de todo el mundo, donde se destaca una misteriosa figura circular color bronce sobre un fondo negro y un frase que dice “Gather round” (agruparse), para algunos un guiño a lo que será la nueva tecnología de la manzana y para otros simplemente la representación del nuevo campus de Apple en Silicon Valley.

Lo cierto es que la expectativa no sólo gira entorno a la nueva familia de iPhone, también a lo que posiblemente sea la actualización del Macbook Air, el nuevo Apple Watch y los sitemas operatiovos iOS 12 para teléfonos y tablets y macOS Mojave para equipos de escritorio y portátiles.

Fuentes cercanas a la marca, habían asegurado a medios digitales que la nueva familia del smarth phone estaría conformada por la actualización del exitoso iPhone X, una nueva versión más económica de éste (que posiblemente rebaje calidad en materiales) y una versión de lujo, que tendría un tamaño mayor y mejores prestaciones en hardware y software, como una mejor cámara, el uso de IA para las fotografías y su procesador, entre otros.

Lo cierto es que el mercado ya se empieza a agitar y prueba de ello es que el precio de los iPhone en versiones anteriores (7, 7 plus, 8 y 8 plus) detuvo su depreciación, lo que evidentemente es aprovechado por su competencia para ofrecer diferentes alternativas mucho más económicas (recordemos que el precio del iPhone X oscila entre los USD 1.000 y USD 1.200), con prestaciones que intentan imitar a los teléfonos de la manzana mordida, pero en materiales de menor calidad y rendimiento.

Así que si usted desea cambiar su actual teléfono por un nuevo iPhone, le recomiendo que tenga ahorrado entre USD 1.200 y USD 1.500 que se calcula estarán costando las nuevas versiones top del buque insignia de Apple.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad