DenunciasManizales

Ojo con estafador que ha tumbado a restaurantes de Manizales con falsas transferencias bancarias

[smartslider3 slider=»2″]

En Manizales se prendieron las alarmas por el actuar de un ciudadano que lleva varios días estafando a comerciantes y ciudadanos, con falsas transferencias bancarias y hasta incluso se hace pasar como funcionario del Sisbén.

Comerciantes que han luchado por salir adelante después de la pandemia y los bloqueos y recuperar sus ventas, han evidenciado que un hombre les realiza una serie de pedidos y dice que paga por transferencia bancaria, envía un pantallazo de un supuesto pago, lo cual resulta ser falso.

«Nos hicieron un pedido al medio día de 196.000 en comida y enviaron el comprobante de pago de Bancolombia. Y normal. Ya en la noche pidieron otros 200 mil en comida y que si le hacíamos el favor de comprar 2 garrafas de aguardiente que allá lo pagaban. Y le daban propina al domicilio por el favor. Todo costó 430.000. El error fue no comprobar la transferencia. Cuando ya el sábado iban hacer un pedido de 500 mil en comida de nuevo y nos mandaron otro comprobante, pero ya caímos en cuenta que los tres comprobantes tenían el mismo número de comprobante y adicional no había ingresado la plata a la cuenta. Así que no se les envío el pedido. Y así es como están haciendo para conseguir comida y trago gratis. Mandan baucher falsos. Y apenas reciben el pedido en un lugar X si van para donde están todos reunidos», señaló uno de los comerciantes afectados.

«El día de ayer nos hicieron una estafa con esta modalidad, mandan el comprobante de pago, pero el dinero nunca llego tristemente, fueron 22 productos perdidos para nosotros, los queremos poner al tanto para que siempre comprueben la autenticidad de las trasferencias, estos son los números de teléfono para que los tengan en cuenta 312 8300653 3145840206», señaló otro de los comerciantes afectados.

Por otro lado, la Alcaldía de Manizales advirtió que una persona llamada Felipe Arroyave es acusada en redes sociales de estafar con una supuesta empresa de encomiendas. Como referencia laboral, habría dicho que trabaja en la Oficina del Sisbén de la Alcaldía de Manizales, lo cual es falso.

«Ciudadanos afirman que le habrían pagado para que comprara unos elementos que el señalado debía llevarles. El acusado, presuntamente, les aseguró que los había adquirido, recibió el pago y después no respondió a las llamadas de los clientes. Informamos también que la Policía Metropolitana ya investiga este caso con el fin de establecer los hechos y responsables», señaló la administración municipal.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad