EducaciónManizales

Oficializan convenio de cooperación entre Seguros Sura y la UAM

[smartslider3 slider=»2″]

La Universidad Autónoma de Manizales (UAM) y Seguros Sura Colombia oficializaron el convenio que tiene como propósito articular y sumar esfuerzos alrededor de la relación Universidad- Empresa. Con este convenio se pretenden adelantar acciones en temas de interés recíproco para cada una de las partes, en las áreas de atracción, formación, investigación, emprendimiento e innovación.

La firma de este acuerdo se realizó en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Manizales y contó con la presencia de directivos tanto de la UAM como de Seguros Sura Colombia

Luz Marina Velásquez, Vicepresidente de Talento Humano de Seguros Sura Colombia, expresó: “Con este acuerdo buscamos aportar al desarrollo territorial, además de fortalecer el desarrollo del talento humano que requiere el país. La Universidad Autónoma de Manizales ha sido una institución que lidera procesos importantes desde la excelencia académica. Es un excelente aliado porque está en las dinámicas reales que exige hoy la sociedad. Poder aprender y construir con esta Institución es todo un privilegio para nosotros».

El Rector de la UAM, Carlos Eduardo Jaramillo Sanint, destacó la alianza establecida y aseguró que se trabajará conjuntamente para sacar adelante las diversas iniciativas trazadas.

En el encuentro se estableció que se potenciarán temas como la creación de un Semillero de atracción de talento, una feria de servicios, así como la consolidación de una beca para un estudiante excelencia. El convenio entre Seguros Sura y la UAM busca:

  • Atracción: busca generar acciones que permitan la identificación y atracción de talento y el fortalecimiento de competencias para el mundo laboral, favoreciendo la empleabilidad.
  • Formación: tiene como propósito incorporar, compartir y gestionar conocimiento para promover el desarrollo de personas y equipos a través de diversas alternativas de aprendizaje.
  • Investigación: contribuye con la generación, apropiación, divulgación y transferencia de nuevos conocimientos que respondan a los desafíos del entorno.
  • Emprendimiento e innovación: busca aportar a la generación de estrategias que respondan a las tendencias del entorno y promuevan el desarrollo de nuevos mercados y nuevos negocios, y la transferencia tecnológica.
    El convenio entre la Universidad Autónoma de Manizales (UAM) y Seguros Sura Colombia estará vigente hasta noviembre de 2027.

Quiere estar informado con BC Noticias? Ingresa a nuestros grupos de WhatsApp y Telegram. 

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad