CulturaEje Cafetero

Nuevo libro de los oficios artesanales del Paisaje Cultural Cafetero

[smartslider3 slider=»2″]

La tejeduría en guasca de plátano y fique; talla en madera, cerámica, marroquinería, orfebrería y trabajo en guadua, son algunos de los oficios que se documentan en este libro, que significa una verdadera joya de colección sobre las prácticas artesanales de tradición del Paisaje Cultural Cafetero.

Las historias y las fotografías que contienen el libro hacen parte del trabajo de campo que se realizó durante tres años, con la intención de registrar los oficios, las historias de vida de los artesanos, los lugares de trabajo, las técnicas y los contextos, rurales y urbanos, en los que se elaboran las artesanías.

En el libro también se encuentran los datos de los artesanos participantes en esta investigación y un directorio artesanal de la región que apoyará el reconocimiento, promoción y comercialización de sus artesanías. El libro se puede adquirir en las Librerías Panamericana del país.

“Estamos orgullosos de apoyar esta iniciativa que tiene como protagonistas a los oficios tradicionales que hacen parte de las manifestaciones culturales por las que el Paisaje Cultural Cafetero recibió el reconocimiento de Patrimonio Mundial, por parte de la Unesco. Los invito a adquirir este libro y a incluirlo dentro de su colección; a sentirnos orgullosos de estos oficios que también significan el sustento de cientos de artesanos, y sus familias, y a decir juntos: ¡Que vivan los artesanos!, ¡que vivan las artesanías!, afirma Ana María Fríes, Gerente de Artesanías de Colombia.

Acerca de Artesanías de Colombia

Artesanías de Colombia, entidad vinculada al Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, lidera la estrategia para preservar los oficios y la tradición artesanal en Colombia, a través de programas de desarrollo productivo incluyente. Para ello promueve la innovación, la comercialización y las mejores prácticas, tendientes a lograr la sostenibilidad de la actividad artesanal y el bienestar de los artesanos.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad