ManizalesParo

Nuevamente se dieron enfrentamientos entre manifestantes y el Esmad en las Américas

Este miércoles 23 de junio se convocaron nuevas movilizaciones en Manizales, las cuales partieron desde las 4:00 p.m. desde el sector de El Cable y recorrieron la Avenida Kevin Ángel, Cedros, Autónoma, Carrera 22, hasta llegar al barrio Chipre.

De acuerdo con el reporte de la Alcaldía, las jornadas de manifestación de ayer en Manizales transcurrieron de forma pacífica hasta las 8:00 p.m. De ahí en adelante, hubo alteraciones del orden público provocadas por manifestantes, como actos vandálicos en contra de los CAI de Chipre y Villahermosa. «Estas acciones contrarias a la convivencia obligaron a la fuerza pública a recuperar el orden en Chipre y otros sectores aledaños, en donde permanecían manifestantes»

Este es el balance de la intervención:

• 13 personas en alto grado de exaltación remitidas al Centro de Traslado por Protección.
• 2 CAI, el de Chipre y Villahermosa, atacados con aerosoles y pintura en sus estructuras.
• 1 teléfono público de UNE que sufrió daños por parte de los manifestantes.

Por otro lado, un joven quedó lesionado en su rostro en cercanías a uno de sus ojos, por lo que debió ser trasladado a un centro asistencial, donde al parecer fue impactado por un elemento arrojado por agentes del Esmad. Este joven vivió un drama para ser atendido en la Clínica Ospedale, ya que fue trasladado sobre las 8:30 p.m. y siendo la 1:00 a.m. no había recibido atención.

Nuevamente el sector de las Américas fue el escenario de batalla entre manifestantes que lanzaban piedras a los agentes del ESMAD y la policía respondía con gases lacrimógenos y aturdidoras. La comunidad nuevamente con cacerolazos le pidió a la fuerza pública que se retirara.

Una vez no se tuvo presencia de los agentes del ESMAD, los manifestantes llegaron nuevamente a la Defensa Civil, donde vandalizaron una cabina de telefonía pública, la cual posteriormente utilizaron para lanzarse como un trineo por las faldas del barrio.

Para este jueves se tiene programado una actividad en el sector de los Cámbulos, donde los manifestantes se reunirán sobre las 4:00 p.m.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

2 comentarios

  1. Los Bandidos de manizales y LA PATRIA feliz destras de ellos celebrandosles que mediocre es este medio claro que de verdad por eso es un periodillo casi de barrio.

  2. La Porfidia se llama ya esté pasquín de pueblo, es verdad ni sombra de las Redacciones magistrales que de hacian por lo menos unos 10 ó 15 años atras, Hoy es tan latente el sentir de las emociones de sus periodistas amagulados con los Vandalos de esta ciudad mostrando sus faenas, esto se lo capitalizará la ciudad a este periódico, es totalmente evidente de qué lado están en el argot popular dime con quién andas y te Diré la clase de periódico que eres que desprestigio UD señor Bayona con su mediocre y falta de intelecto y lucidez en la antelación a la promulgación de hechos que serán de conocimiento de una cultura tan especial como es la Manizaleña, UD convirtió sus colomnas de opinión en propaganda marca de izquierdistas, No se le olvide los verdaderos cimientos que forjaron a la Patria Esto no es lo que los lectores de hace tantos años y los que apenas están queriendo leer un periódico, UD no nos representa como periodista a la cultura caldense y más con todos estos exabruptos que estamos viviendo en la Ciudad a cuenta de estos vándalos eso es lo que ud nos está mostrando.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad