CaldasTurismo

Nueva junta directiva de COTELCO Caldas lista para impulsar el turismo

En una sesión realizada el 21 de marzo de 2024, la asamblea de afiliados a Cotelco Caldas eligió por unanimidad a su nueva junta directiva para el periodo 2024 – 2025. La junta está conformada por representantes de las diferentes modalidades de alojamiento, asegurando una representación total del sector.

Tras la elección, la nueva junta directiva designó como nuevo presidente a Tomas Botero Vargas, del Nido del Condor Ecolodge. Los demás miembros de la junta son: Paola Cristancho Gómez del Hotel Belén Boutique, Uriel Bernal de Centros vacacionales de Confa, Jaime Bolívar de Hoteles estelar, Adriana Isaza de Glamping El Color de mis Reves, y Claudia Henao Álvarez de Hacienda Charrascal.

La junta ha establecido como prioridad el trabajo articulado a nivel institucional para continuar el crecimiento del sector hotelero y turístico del departamento. Durante la asamblea, se presentaron cifras importantes para el gremio, mostrando un incremento en el número de afiliados cercano al 51%, lo que genera una mayor representatividad para el sector.

El director ejecutivo, Juan Pablo Alba, socializó las estrategias y proyectos realizados durante el año 2023, como clubes de avistamiento, congreso de aviturismo, ruedas de negocio y encuentros comerciales, entre otros.

Estos proyectos permitieron al gremio lograr una mayor cobertura con servicios en diferentes municipios, llegando a 20 de los 27. Con relación a esto el director ejecutivo menciono “para el gremio es muy importante seguirnos consolidando como el gremio aliado del turismo, queremos seguir creciendo de la mano de los empresarios y de nuestros aliados con los cuales hemos podido desarrollar diferentes iniciativas en beneficios de los prestadores de servicios” adiciono “proyectos como el congreso de aviturismo, promoción de destino y la iniciativa del Observatorio de turismo permitirán al departamento seguir consolidándose como uno de los destinos más competitivos”

Para el año 2024, se espera continuar creciendo en número de afiliados, aumentar la cobertura de servicios, impulsar el crecimiento del norte y oriente de Caldas, y comenzar un proceso de internacionalización del turismo del departamento. Además, se planea la creación de un observatorio de turismo, que permitirá tener información estadística en tiempo real sobre diferentes factores que influyen en el sector.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad