CoronavirusManizales

Niños y madres gestantes continúan recibiendo atención del ICBF

Por Eliana Londoño

10 mil canastas alimenticias fueron entregadas durante la última semana a niños menores de cinco años y madres gestantes  de diferente municipios de Caldas. Los servicios prestados por el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar cambiaron su modo de operación  para adaptarse al momento de crisis que afronta el país actualmente.

Durante el aislamiento preventivo obligatorio decretado por el Gobierno nacional, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) presta sus servicio a niños menores de cinco años y madres gestantes que hacen parte de los diferentes programas nutricionales y educativos que ofrece la entidad. Desde el jueves pasado,  se han entregado 10 mil canastas alimenticias en diferentes municipios del departamento y se espera entregar 15 mil más durante esta semana.

En total, son dos paquetes entregados a los padres de los niños. Uno de ellos, es elaborado con los elementos alimenticios que debieron consumir los beneficiados durante estos días de aislamiento; y el otro, es un paquete nutricional que se entrega en épocas de vacaciones. Ambas canasta cuenta con arroz, huevos, aceite, leche, bienestarina y otros alimentos, los cuales deberían durarán mínimo un mes. Sin embargo, este no era el único apoyo que reciben las familias y niños.  

“Además del paquete nutricional se está complementando con el acompañamiento que los agentes educativos le siguen dando a los niños. Si bien los niños no pueden ir a los centros y hogares,  hemos previsto la posibilidad de que los auxiliares y trabajadores de la institución estén pendientes de cada uno de los niños y desde el domicilio de los agentes educativos están llamando a los padres y cuidadores indagando sobre cómo están los infantes, enseñando pautas de crianza, entre otras cosas; así que que este proceso de atención integral a la primera infancia lo estamos cumpliendo incluso en este proceso de crisis” aseguró Luis Eduardo Céspedes, director regional del  Instituto Colombiano de Bienestar Familiar en Caldas.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad