Municipios de Caldas conservarán sus centrales de sacrificio

Obras de remodelación en infraestructura, manejo de residuos, canales, trampas, dotación de equipos, tecnología, maquinaria y construcción de cuartos fríos son algunos trabajos que podrán hacer los municipios de Caldas en sus centrales de sacrificio. Esto gracias a que la Asamblea Departamental aprobó la autorización para un empréstito por 12 mil 500 millones de pesos, destinados a este fin.

La ejecución de estos recursos garantizará la continuidad en la operación de las plantas de autoconsumo y permitirá cumplir con el decreto 1500 del Invima, que hace énfasis en el manejo y la inocuidad de la carne, los productos cárnicos y derivados, y el transporte y  desposte de estos.

El secretario de Agricultura, Ángelo Quintero Palacio, agradeció a los honorables diputados por aprobar esta iniciativa y agregó: “gracias a la Asamblea Departamental por brindarles a los caldenses la posibilidad de seguir consumiendo carne de calidad, inocua y en cualquier municipio, disminuyendo además problemas de salud pública”.

El empréstito está fijado a 10 años con dos años de gracia, y se pagaría con el impuesto al degüello departamental.

Actualmente hay una comisión del Invima en Caldas, con la cual se recorrerán las diferentes plantas de autoconsumo para brindar acompañamiento y asesoría técnica en el proceso para cumplir a cabalidad con los requerimientos exigidos por el Decreto 1500.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Un comentario

  1. Pingback: Buy marlin guns

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad