CoronavirusManizales

Misión Colombia llegó a ayudar a Manizales en la atención del COVID-19

Los esfuerzos logísticos de la Dirección Territorial de Salud  y la apuesta técnica y financiera del grupo Ospedale hicieron posible que, este jueves, la Clínica Versalles de Manizales habilitara 11 nuevas camas de Cuidado Intensivo. 

“Es importante exaltar a la clínica Versalles y al grupo empresarial Ospedales, que hoy está colocando camas UCI para atender a los pacientes que demanden este servicio. Esto es importante porque Manizales está en una fase de aceleración muy marcada”, sostuvo Carlos Iván Heredia Ferreira, director de la DTSC. 

El funcionario precisó que estas camas llegan a brindar un gran apoyo y más ahora cuando la ocupación de camas UCI en el departamento es del 67% y en Manizales es del el 68%. “Estás 11 camas adicionales aliviaron un poco la oferta y se mejoró la capacidad instalada, también pone a esta clínica como una colaboradora de la  red hospitalaria, que la constituyen las IPS privadas y públicas, pues en este momento no se diferencian en ese aspecto. En ese momento todos somos un sector salud que nos damos la mano. La Dirección Territorial apoya y fomenta que en estos momentos haya esta hermandad”, apuntó Heredia.

Por su parte, Orlando Ríos Galvis, gerente Clínica Versalles, indicó que ante el aumento progresivo de los casos de coronavirus, la entidad pidió que la oferta de “Misión Colombia” llegara a la ciudad. 

“Esto fue autorizado a través de la junta y ellos vienen acá con 25 personas, 11 ventiladores, 11 monitores, bombas de infusión. A través de la Dirección Territorial se hizo la habilitación de esta zona de expansión donde vamos a quedar con 27 camas UCI y seis de UCIN. Es un granito de arena que se le coloca a Manizales, a Caldas y a la Clínica Versalles, donde obviamente todos los pacientes de las diferentes EPS con las que tenemos contrato pueden estar tranquilos”, comentó Ríos.

El gerente añadió que estas alianzas entre el sector público y privado ayudarán a la ciudad y a los caldenses a superar la emergencia.  

De igual manera, Carlos Moncada, coordinador de esta misión médica, especificó que se entregó no solo la unidad con sus ventiladores, sino también el personal humano para atenderla: 11 auxiliares, 3 médicos, 3 fisioterapeutas y tres médicos generales. 

“Somos un grupo de personas que estamos dejando nuestras familias para ayudar a las personas de Caldas que nos necesiten. En eso nos enfocamos como Misión Colombia y como grupo Ospedales, a prestar el servicio a quien lo requiere”, apuntó el funcionario. 

Estas camas están bajo préstamo, una vez pase la etapa más crítica en la ciudad, Misión Colombia las llevará a otro lugar donde se requieran.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad