CaldasCoronavirus

En Caldas trabajan en medidas conciliadoras para cortar la velocidad del contagio del COVID-19

Ante el aumento de casos de COVID-19 en el departamento, el Gobierno de Caldas se ha reunido con la Asamblea Departamental, gremios, y alcaldes municipales mediante Puestos de Mando Unificado, y demás autoridades de orden público y privado, con el fin de socializar y conciliar diferentes medidas restrictivas para afrontar esta situación en la región.
 
El gobernador, Luis Carlos Velásquez Cardona, explicó que en Caldas se tiene un reto doble, pues tiene dos epicentros: Manizales y La Dorada, con una forma de vida muy similar a la Costa Colombiana. Recordó que se cuenta con una red 25 hospitales públicos, dos facultades de medicina y un número importante de profesionales de la salud que se la juegan a diario.
 
“Hemos logrado desplazar el pico de la pandemia, duplicamos las camas de Cuidados Intensivos, y logramos reaccionar. Tenemos 24 fallecidos por cada 100 mil habitantes, lo que genera una tasa decente, pero se viene lo más difícil. Por esto, nos uniremos al decreto del Ministerio de Salud. En Caldas creemos que la economía es comida y la comida es vida. Por esto, tenemos que trabajar en el frente de salud, pero cuidando la vida comercial. Nos preocupa el número de adultos mayores en Caldas, que es el segundo más alto en el país, luego de Quindío. Esperemos que en estos puentes y en las festividades respetemos la salud de nuestros adultos mayores”, indicó el mandatario de los caldenses.
 
El director de la Jefatura de Gestión del Riesgo, Medio Ambiente y Cambio Climático, Félix Ricardo Giraldo Delgado, señaló que, teniendo en cuenta que la región está atravesando en la actualidad por el pico más alto de contagios del virus, la Administración Departamental a través de Puestos de Mando unificado, ha tenido en cuenta las posiciones de los diferentes sectores para tomar decisiones en beneficio de todos los caldenses.  
 
Por su parte, la Secretaria de Desarrollo, Empleo e Innovación de Caldas, Paula Andrea Toro Santana, manifestó que se han generado varios espacios con la participación de los gremios, quienes han expuestos sus posiciones y recomendaciones para que se cuide la salud y también se piense en la economía. “Avanzamos en tener conciliadas las medidas tanto con alcaldes como con gremios, y otros sectores. Desde los gremios se busca que mantengamos abierta la economía, y que les permitamos a los empresarios su funcionamiento, verificando el cumplimiento estricto de los protocolos de bioseguridad”.
 
La funcionaria agregó que se busca realizar mayores controles con el apoyo de la fuerza pública, con el propósito de sancionar a los irresponsables y así crear una cultura ciudadana que permita retrasar y disminuir la tasa de contagio y propagación del COVID en Caldas. “En la Gobernación cuidamos la salud y la economía”, finalizó.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad