ColombiaMovilidad

MinTransporte analiza si se subirán las tarifas del servicio de taxi en Colombia

[smartslider3 slider=»2″]

El Ministerio de Transporte de Colombia confirmó que en las próximas semanas se llevará a cabo una revisión y análisis de las tarifas del servicio de taxi en todo el país. Esta decisión se tomó luego de varias reuniones con representantes del sector de taxistas, donde se presentaron avances en los compromisos previamente establecidos.

El viceministro de Transporte, Carlos Enríquez Caicedo, destacó la importancia de contar con información suficiente para tomar decisiones adecuadas. Se ha expedido una circular para recibir observaciones y sugerencias de los gremios de taxistas hasta el 21 de julio, con el objetivo de definir las nuevas tarifas.

“En las reuniones con el gremio de taxistas solicitamos la información suficiente para tener todas las cartas sobre la mesa. Entre la superintendencia de transporte se revisará y analizará las tablas de valores. Para esto se expidió una circular para recibir todas las observaciones hasta el 21 de julio, y poder definir las nuevas tarifas”.

En relación a las tarifas de combustible, el viceministro enfatizó que el subsidio para los taxistas está descartado debido al déficit existente en el Fondo de Estabilización. El Gobierno Nacional busca agilizar las tareas pendientes con este gremio y presentar alternativas que compensen la falta de subsidio, abordando los diferentes problemas que afectan al sector.

Quiere estar informado con BC Noticias? Ingresa a nuestros grupos de WhatsApp y Telegram. 

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad