CaldasLa DoradaSaludVillamaría

Ministro de Salud anunció recursos para mejorar la prestación del servicio en Caldas

Durante su visita a Caldas, el Ministro de Salud y Protección Social, Guillermo Alfonso Jaramillo Martínez, anunció inversiones significativas destinadas a mejorar la prestación de servicios de salud en la región. Hospitales, equipos básicos de salud y atención primaria serán beneficiados con fondos que buscan fortalecer la capacidad hospitalaria y mejorar el acceso a servicios de salud en todo el departamento.

Con el objetivo de fortalecer el sistema de salud en el departamento de Caldas, el Ministro de Salud y Protección Social, Guillermo Alfonso Jaramillo Martínez, anunció importantes inversiones durante su reciente visita a la región.

Uno de los puntos destacados de la jornada fue el Hospital San Antonio en Villamaría, que recibirá una asignación de 931 millones de pesos. Estos fondos se destinarán a la implementación de cinco equipos básicos de salud, compuestos por médicos, enfermeras jefes, enfermeros auxiliares y psicólogos. Estos equipos estarán desplegados en los siete puestos de salud existentes, llegando a los barrios y veredas para realizar labores de promoción y atención primaria.

Además, se confirmó una inversión sustancial de más de 3 mil millones de pesos para mejorar las instalaciones del Hospital San Antonio. Parte de esta cifra se utilizará para saldar deudas pendientes derivadas de la crisis del COVID-19, con una colaboración adicional para iniciar el proceso de formalización de los trabajadores.

En el caso del Hospital Santa Sofía en Manizales, se asignarán 30 mil millones de pesos para iniciar un proceso nuevo e integral de infraestructura, así como 3 mil millones de pesos para la adquisición de implementos y dotación. Este hospital será crucial en la atención de la comunidad manizaleña, especialmente en los sectores y barrios más vulnerables de la ciudad, donde se invertirán 2 mil millones de pesos en 10 equipos para el primer nivel de atención.

El Ministro Jaramillo también resaltó la entrega de importantes ayudas para la atención primaria en diversos municipios, incluyendo La Dorada, con una inversión total de 8 mil millones de pesos. Estas medidas buscan fortalecer la capacidad hospitalaria y mejorar el acceso a servicios de salud en toda la región, contribuyendo al bienestar general de la población caldense.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad