AranzazuCaldasPolíticaRiosucioSupíaVillamaría

Ministra de Vivienda anuncia inversiones en acueductos y mejoramientos de vivienda para Caldas

La ministra de Vivienda, Catalina Velasco, anunció una inversión de 1.400 millones de pesos para los estudios y diseños de un acueducto multiveredal y la ampliación a 6 mil cupos de mejoramientos de vivienda en Caldas.

Durante una visita al departamento de Caldas, la ministra de Vivienda, Catalina Velasco, confirmó el inicio de los estudios y diseños para el acueducto veredal de Agua Dulce, que beneficiará a más de 17 veredas de Riosucio y Supía. La inversión para este proyecto será de aproximadamente 1.400 millones de pesos.

La jefa de la cartera ministerial confirmó el inicio de los estudios y diseños para el acueducto veredal de Agua Dulce, que beneficiará a más de 17 veredas de Riosucio y Supía. Para ello, el valor destinado será cerca de 1.400 millones de pesos. Así mismo, expresó su compromiso con la gestión de los recursos para la construcción de la obra, en cumplimiento a una acción popular interpuesta por comunidades indígenas en 2016.

«Sabemos que no solo son los estudios y diseños, también hay que continuar con las obras de inversión que esperamos llevar a cabo en 2025. Esto es fruto de una acción popular interpuesta hace ocho años, y solo ahora las obras comienzan a avanzar, gracias al convencimiento del Gobierno Nacional de cumplirles a estas comunidades indígenas», comentó la ministra Velasco.

Héctor Mauricio Torres Álvarez, alcalde de Supía, se refirió a la realización de esta infraestructura: “el impacto directo será en estas comunidades, y se verá reflejado en la economía, la salud y la calidad de vida de los 9 mil ciudadanos que viven en esta región”.

Además, la ministra Velasco anunció que el programa de mejoramiento de vivienda será ambicioso, con un enfoque especial en el sector rural. Se espera formular proyectos para 6 mil mejoramientos de vivienda que abarquen todos los sectores del departamento.

Respecto al Plan Departamental de Agua comentó que el Ministerio revisará los proyectos con el fin de iniciar la estructuración de los mismos, en especial el de Villamaría, al que se hará hincapié para que siga su curso y avance, de igual forma los de los otros municipios que manifestaron necesidades en este componente.

El gobernador de Caldas, Henry Gutiérrez Ángel, se mostró complacido con los anuncios: «buenas noticias que nos trae hoy la ministra: las inversiones que beneficiarán a 17 comunidades indígenas de Riosucio y Supía. Una suma de 1.400 millones para los estudios y diseños que, en un futuro, serán cerca de 25 mil millones de parte del Ministerio».

El mandatario departamental resaltó que la ministra amplió el cupo de Caldas hasta la cifra de 6 mil mejoramientos de vivienda: «vamos a utilizar todas esas financiaciones con organizaciones comunitarias, cooperantes y demás con quienes podamos hacer cofinanciación para lograr este objetivo”.

Finalmente, el alcalde del municipio de Aranzazu, Sebastián Merchán, solicitó a la ministra tener en cuenta el proyecto del acueducto veredal regional, que es uno de los proyectos más importantes de la subregión norte y que ya cuenta con estudios y diseños.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad