CaldasEducación

Ministra de Educación visitará Caldas durante la semana educativa

La próxima semana, del 1 al 5 de febrero se realizará en Caldas la “Semana educativa”, en la que se recorrerá gran parte de departamento con entregas de elementos que servirán para garantizar la prestación del servicio educativo en tiempo de pandemia. La ministra de Educación, María Victoria Angulo, acompañará el recorrido el día martes 2 de febrero, en Riosucio y Supía.
 
Durante la semana se visitarán municipios como Anserma, Viterbo, San José, Riosucio, Supía, Neira, Manizales, Chinchiná, Manzanares, Marquetalia, Samaná y Norcasia. Simultáneamente se entregarán en la totalidad de municipios 1.521 portátiles con contenido preestablecido, es decir, que no requieren internet. También 15 mil 998 planes de datos; 128 instrumentos musicales, algunos para creación de agrupación en La Merced, San José y la cárcel de Manizales; obras de infraestructura educativa; kit para preparar en casa, y elementos de bioseguridad.
 
En lo correspondiente a la visita de la ministra María Victoria Angulo, el día 2 de febrero, además de hacer las entregas de los elementos mencionados, se tendrán dos actos principales: en Riosucio, el nombramiento en propiedad de cerca de 200 docentes etnoeducadores, proceso que las autoridades indígenas esperaban desde hace cerca de 20 años y que con la asesoría de los Ministerios del Interior y Educación se mejorarán las condiciones laborales de los mismos.
 
En Supía se hará la inauguración de la obra de infraestructura educativa del establecimiento Supía Sede Policarpa Salavarrieta, construcción del contrato con el Fondo de Financiamiento de la Infraestructura Educativa, que tuvo un valor de 1.670 millones 42 mil 336 millones pesos y que beneficiará a cerca de 260 estudiantes. En el recorrido también se verificará el modelo de alternancia y el proceso de matrículas.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad