CaldasCoronavirus

Territorial de Salud avanza en los protocolos y logística para el Plan Nacional de Vacunación contra la COVID-19

La Dirección Territorial de Salud de Caldas avanza en la revisión y ajuste de los diferentes protocolos para adelantar la histórica jornada de vacunación contra la COVID-19. La entidad revisa la lista de chequeo emitida por el Gobierno Nacional para garantizar las condiciones que permitan adelantar el proceso sin contratiempos.
 
El director de la entidad, médico Carlos Iván Heredia Ferreira, señaló que se revisan aspectos como el talento humano, procesos de capacitación al personal de salud, logística, cadena de frío, y todo lo que permita conservación de los biológicos. “Nosotros ya definimos el equipo técnico para coordinar el proceso, estamos en la fase de alistamiento, ese equipo técnico tiene enfermera, vacunadores, epidemiólogos. Estamos haciendo un inventario del recurso humano que hay capacitado en el departamento para vacunar, y de las IPS habilitadas”, expresó el funcionario.
 
Heredia Ferreira dijo que las IPS no solo deben tener habilitadas las áreas de vacunación sino los servicios de urgencias para cualquier contingencia con las personas vacunadas. “Sin duda alguna, el gran ejercicio que ha hecho a través de la historia el equipo PAI de la entidad facilitará el proceso y nos permitirá tener unos muy buenos resultados en este histórico desafío”, puntualizó.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad