CaldasEducación

Ministra de Educación dio apertura a obras de infraestructura educativa en Caldas

[smartslider3 slider=»2″]

La Ministra de Educación, María Victoria Angulo, y la gerente del Fondo de Financiamiento de la Infraestructura Educativa, Adriana González, dieron apertura oficial a dos obras de infraestructura educativa en las comunidades de Neira y Chinchiná. En total los trabajos tuvieron una inversión de 12 mil 350 millones de pesos, y el balance general es que de 21 proyectos que focalizó el Gobierno Nacional en Caldas desde el 2016, se han culminado 12 de ampliación o construcción de colegios nuevos.

NEIRA
El recorrido, presidido por el gobernador de Caldas, Luis Carlos Velásquez; el secretario de Educación, Fabio Hernando Arias; los alcaldes y rectores, se inició en la Institución Nuestra Señora del Rosario sede Abraham Montoya, que hoy ya cuenta con un colegio nuevo y propio, después de 10 años de prestar el servicio en aulas temporales.

El plus de la fachada de esta construcción es el diseño que se ajusta a la arquitectura de la zona cafetera. En total se benefician 480 estudiantes con una inversión de 6 mil 127 millones de pesos, que aportaron la Nación, el Departamento y el Municipio. Adicionalmente, la Gobernación giró recursos por 149 millones 713 mil 438 pesos, con los que el rector adquirirá el mobiliario.

CHINCHINÁ
En Chinchiná las buenas noticias llegan con la apertura de la obra en la sede María Inmaculada, donde ya culminaron las dos construcciones que se focalizaron en este contrato nacional. En diciembre la ministra entregó la sede Juan XXIII. Así, en este municipio la inversión total fue de 10 mil 21 millones de pesos con una población beneficiada de 1.500 estudiantes.

El recorrido culminó por la obra de ampliación de la Institución Educativa San Francisco de Paula, sede María Inmaculada, que beneficia a 1.100 estudiantes con 10 aulas nuevas, 24 mejoradas, laboratorio integrado, aula de tecnología, comedor y cocina, zonas administrativas y baterías sanitarias. La obra tuvo una inversión que superó los 6 mil 223 millones de pesos, de los cuales el aporte de la Nación fue de 4 mil 741 millones de pesos; del Departamento, 735 millones de pesos, y del Municipio, 747 millones de pesos.

Adicional a esto, la Gobernación de Caldas, a través de la Secretaría de Educación, ya había entregado dotación de sillas, pupitres, equipos de cómputo y mobiliarios de cocina. Sin embargo, se giró un recurso de cerca de 18 millones de pesos para completar el mobiliario restante.

Así las cosas, con los 12 colegios culminados en Caldas hasta el momento, se benefician 7 mil 107 estudiantes del total de 14 mil que disfrutarán de los 21 proyectos que tienen un alcance de 114 mil millones de pesos. Esto, teniendo en cuenta que este viernes 3 de junio se culminan trabajos en la Institución Educativa Alfonso López, de la Dorada.

Se espera que en el segundo semestre de este año también se terminen obras en la Institución Educativa Manzanares, de ese mismo municipio, y en la Jaime Duque, de Villamaría.

 Si desea estar informado con los hechos de Manizales y Caldas, puede ingresar a nuestro grupo de Telegram https://t.me/BCNoticias o en nuestro grupo de WhatsApp https://chat.whatsapp.com/EU32J9v522t4lotjAy2Oj1 o de movilidad https://chat.whatsapp.com/B9M7ZS4L2m46ETmnxoa3LG

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad