Ministerio de Educación lanza la estrategia Alianza Familia – Escuela

El Ministerio de Educación presentó la Alianza Familia-Escuela, una estrategia dirigida a fortalecer el vínculo entre familia y el desarrollo integral de niñas, niños y adolescentes en su trayectoria educativa, mediante prácticas de cuidado, crianza y aprendizaje desde la primera infancia hasta la adolescencia.

La Alianza Familia – Escuela hace parte de las actividades impulsadas por los ministerios de Educación y de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) y RTVC para apoyar la educación remota y las estrategias de estudio en casa.

El lanzamiento de la iniciativa la hizo este lunes la Ministra María Victoria Angulo, en un encuentro virtual en el que participaron docentes, directivos, funcionarios de las secretarías de Educación, representantes de asociaciones y agremiaciones de padres de familia, entre otros actores.

“La familia y la escuela se constituyen en actores que cumplen un papel determinante para que quienes integran las nuevas generaciones puedan ejercer sus derechos y alcanzar las metas que les permitan configurar una vida propia, auténtica y con sentido”, expresó la Ministra Angulo.

La estrategia se ejecutará con recursos educativos que se publicarán periódicamente en el portal Colombia Aprende y se complementarán en la franja de los lunes del programa ‘Profe en tu Casa’.

Incluye, también la publicación de la colección ‘Familias’ con fascículos que acompañan la experiencia educativa de los niñas, niños y adolescentes y la interacción entre los miembros de las familias con otras familias y con la escuela.

También se trabajará con un ciclo de videoconferencias dirigidas a docentes y familias para fortalecer sus capacidades y ampliar las posibilidades de desarrollo y aprendizaje de las niñas y los niños de primera infancia.

En complemento se brindarán materiales para el desarrollo socioemocional y el fortalecimiento de los vínculos afectivos en atención a la emergencia sanitaria.

La titular de la cartera educativa destacó que el trabajo articulado de la familia y la escuela generan condiciones necesarias para garantizar el bienestar, el desarrollo integral y el aprendizaje de niñas, niños y adolescentes, al tiempo que se favorece el acceso y la permanencia en el sistema educativo y contribuye a la construcción de sus sueños y proyectos de vida.

BC Noticias

Somos un medio digital de noticias de Manizales, Caldas, y Colombia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.