DeportesJuegos Nacionales

Valle del Cauca se coronó campeón de las actividades subacuáticas

En una destacada actuación, la delegación del Valle del Cauca se posiciona en la cima de la tabla de posiciones en las actividades subacuáticas de los Juegos Nacionales Eje Cafetero 2023, llevándose a casa un total de 21 medallas de oro, 13 de plata y 14 de bronce. Este logro consolida el compromiso y la excelencia de los deportistas vallecaucanos en las competiciones acuáticas.

Bogotá se ubica en el segundo puesto, alcanzando 12 medallas de oro, 15 de plata y 7 de bronce, mientras que Caldas se destaca en el tercer lugar con 2 medallas de oro, 3 de plata y 3 de bronce. Antioquia completa las posiciones de honor con 2 medallas de oro, 1 de plata y 7 de bronce.

El presidente de la Federación Colombiana de Actividades Subacuáticas, William Peña, expresó su satisfacción ante el éxito del evento: «Muy contentos porque trabajamos mucho para lograr este gran evento. Juegos Nacionales en natación con aletas y aguas abiertas es un total éxito. Los deportistas estuvieron muy felices por la calidad del evento y de los escenarios. El legado es grandioso, con un escenario de los más bonitos del país en Cameguadua. A Caldas y a Chinchiná, muchas gracias por la acogida para los Juegos y para los deportistas».

El legado de estos Juegos no solo se limita a los logros deportivos, sino también a la promoción del cuidado y la protección de los recursos naturales. Los deportistas demostraron un compromiso excepcional en la preservación de todas las áreas en las que se llevaron a cabo las competencias.

Las competencias de actividades subacuáticas se realizaron en el Centro Internacional de Aguas Abiertas Cameguadua y en la piscina de la Villa Deportiva de Pereira, destacando la calidad de los escenarios que contribuyeron al éxito del evento. La delegación del Valle del Cauca celebra su triunfo, consolidándose como referente en las disciplinas acuáticas

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad