MinCultura dio concepto favorable al puente vehícular de la Autónoma

La Alcaldía de Manizales informó que el pasado 11 de mayo fue radicado en la sección de patrimonio del Ministerio de Cultura de Colombia el documento con información técnica -tanto de la parte administrativa como de diseño- del que será el puente vehicular en el sector de la Universidad Autónoma.

El Secretario de Obras Públicas del Municipio, César Alberto Gutiérrez García, confirmó que el martes 27 de junio el borrador de la resolución ya estaba en la sección jurídica del Ministerio. “Hablamos con los arquitectos de la Junta de Patrimonio del Ministerio y nos confirmaron que ya está el borrador de la resolución, con concepto favorable”.

El Secretario de Obras Públicas, agregó que empezarán las gestiones pertinentes y los estudios previos para iniciar la etapa de licitación. “No podemos arrancar hasta tener documento en firme, pero cuando esté radicado en la Alcaldía iniciaremos la licitación”.

Según la administración municipal con esta construcción se evitarían los atascos de tráfico en zonas de alto flujo vehicular, como es el caso de este punto de la ciudad. Es importante recordar que MinCultura determinó que la iniciativa presentada cuenta con los requisitos exigidos para proteger el Bien de Interés Cultural (BIC) presente en este sector.

Foto: cortesía Alcaldía de Manizales

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad