CaldasCoronavirus

Min Salud reporta un nuevo muerto por COVID-19 en Caldas

El Ministerio de Salud reportó este domingo 7 de junio que dentro de los 54 muertos reportados por COVID-19 en el país, uno es del departamento de Caldas. Se trata de un hombre de 77 años del municipio de Villamaría y quien tenía cormobilidades una enfermedad arterial periférica. El departamento ya tiene 7 muertos por Coronavirus.

«Es un señor que estuvo hospitalizado en una de las IPS de Manizales y desde el 13 de mayo estuvo hospitalizado. Tenía antecedentes como EPOC, al final terminó con una falla renal y problemas respiratorios. Nosotros como la Territorial y la Clínica donde fue atendido el paciente se están haciendo los análisis porque tuvo la muestra positivo y como estuvo tanto tiempo hospitalizado requirió otra toma que salió negativa. Es un caso que está en evaluación», afirmó Jimena Aristizábal, directora Territorial de Salud de Caldas.

La Dirección Territorial de Salud de Caldas reportó que el departamento de Caldas tiene 175 casos confirmados de Coronavirus, de los cuales 119 se han recuperado, 6 han fallecido, 46 personas se recuperan en casa, 3 personas están hospitalizadas y no hay personas en cuidados intensivos.

Hasta el momento han sido descartados 2.522 casos y 1.443 están en seguimiento y 434 reportes están pendientes de su resultado. El departamento tiene 48 casos activos.

El virus está presente en siete municipios:

  • Manizales: 75 confirmados. 38 recuperados. 2 fallecidos. 34 casos están activos
  • La Dorada: 60 confirmados. 53 recuperados. 2 fallecidos. 5 casos están activos.
  • Villamaría: 12 confirmados. 7 recuperados. 1 fallecido. 4 casos están activos.
  • Chinchiná: 8 casos confirmados. 6 casos recuperados. 2 casos están activos.
  • Riosucio: 2 casos confirmados. 1 recuperado. 1 caso está activo.
  • Supía: 1 caso confirmado. 1 caso activo.
  • Neira: 1 caso confirmado. 1 caso activo.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad