ManizalesMovilidad

«Mil huecos han sido intervenidos en Manizales» Alcaldía

[smartslider3 slider=»2″]

La Alcaldía de Manizales, por intermedio de la Secretaría de Obras Públicas informó que avanza en el mantenimiento y reparación de la malla vial en las 12 comunas de la capital caldense, al punto que son ya mil, los huecos que han sido intervenidos por la cartera municipal.

Entrado el mes de octubre han llegado a buen término 9 contratos, que son los de las comunas Atardeceres, San José, Cumanday, La Estación, Ciudadela del Norte, Ecoturística Cerro de Oro, Palogrande, La Macarena y Nuevo Horizonte.

Cristian Camilo Arias, ingeniero civil de la secretaría de Obras Públicas, explicó que en este momento aún están vigentes tres contratos.

“Uno de ellos es el de la comuna Tesorito, donde atendemos los barrios La Enea y Lusitania; en La Fuente, tenemos trabajos en los barrio Bajo Andes, Colombia y El Nevado, y en la comuna Universitaria estamos interviniendo en estos momentos en los barrios Fátima y Pio XII.”

El profesional agregó que, se espera que estos tres contratos estén finalizados antes de que termine el mes de octubre.

Hasta el momento se han intervenido 15 mil metros cuadrados en el mantenimiento de la malla vial en comunas, mientras que en avenidas se ha trabajado sobre otros 10 mil metros, lo que corresponde a más de mil huecos que han sido atendidos en lo corrido de este año.

Asimismo, desde la Secretaría de Obras Públicas se ha priorizado el presupuesto para trabajar en los puntos más críticos de la malla vial de Manizales, lo cual suma aproximadamente 11 mil millones de pesos en inversión para infraestructura vial.

En Manizales, la mayoría de las vías se construyen en pavimento rígido, esto favorece a la sostenibilidad del medio ambiente gracias a su mayor reflectancia y menor absorción del calor.

¿Quiere estar informado con BC Noticias? Ingresa a nuestros grupos de WhatsApp y Telegram. 
Noticias Generales https://chat.whatsapp.com/EnyXMHWli7j0YJ9bmtHgoh
Movilidad https://chat.whatsapp.com/ILcddTVx7B66cP9nKAZLvg
Telegram https://t.me/BCNoticias  BC Noticias en Municipios https://chat.whatsapp.com/LDupW2qnzHN2eMY2MBWmfj

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad