CaldasMovilidad

Mejorarán la red vial terciaria de Filadelfia, Pácora, Palestina y Pensilvania

La Secretaría de Infraestructura firmó nuevos convenios con los alcaldes de Filadelfia, Pácora, Palestina y Pensilvania para empezar con los nuevos segmentos que ayudarán a optimizar las condiciones de movilidad en las distintas veredas de los municipios. La inversión en cada municipio es de 200 millones de pesos.

El secretario de Infraestructura, John Jairo Gómez Arias, instó a los alcaldes a ser responsables en la ejecución de los recursos y enfatizó que este despacho estará presto a solucionar cualquier duda relacionada. Igualmente, señaló que seguirá apoyando con maquinaria amarilla las vías a cargo del departamento, toda vez que recrudece la segunda temporada de lluvias del año.

Hablan los alcaldes

William Jairo Noreña Vásquez, alcalde de Filadelfia: “Este convenio es un aliciente para Filadelfia, estaremos dispuestos desde la alcaldía para ejecutar estos $200 millones tanto en vías departamentales como municipales, mejorar la conectividad desde el municipio hacia las veredas, y de Filadelfia al departamento. Dentro de esta ola invernal que ha sido tan fuerte nos han estado apoyando, en un trabajo mancomunado podemos sacar adelante estos procesos”.

Andrés Duque Osorio, alcalde de Pácora: “Un agradecimiento especial al gobernador de Caldas y al secretario de Infraestructura. Para nosotros intervenir las vías rurales siempre va a ser un compromiso con las comunidades que se han visto afectadas por el invierno; sin embargo, consideramos que con placas huellas siempre vamos a mejorar la calidad de vida de estos sectores”.

Mauricio Jaramillo Martínez, alcalde de Palestina: “En buenahora firmamos este convenio tan importante para las vías terciarias del municipio, donde vamos a invertir en puntos de difícil acceso para garantizar la movilidad del municipio. Un agradecimiento también, porque hemos tenido los combos de maquinaria a disposición en Palestina, en esos fines de semana donde hemos tenido deslizamientos”.

Jorge Orlando García Restrepo, alcalde de Pensilvania: “Estamos interviniendo las vías de manera integral: rocería con las Juntas de Acción Comunal y recursos del municipio; mantenimiento con los combos de maquinaria y placa huella. Con este convenio vamos a hacer 600 metros, complementando importantes obras que venimos haciendo en las vías.  El año pasado hicimos más de 6 kilómetros y este año esperamos hacer más de 4 kilómetros. Esto mejora la calidad de vida de nuestros campesinos y la competitividad de nuestro municipio”.

¿Quieres recibir en tu correo electrónico el resumen de noticias de Manizales y Caldas en BC Noticias? Inscríbete en el siguiente link. https://bit.ly/3oRlIcD

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad