Un perro ayudó a capturar a un hombre que tenía droga en la Galería de Manizales

Un perro ayudó a capturar a un hombre que tenía droga en la Galería de Manizales

11/11/2021 0 Por BC Noticias

Uniformados adscritos al Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes con el apoyo de un perro entrenado capturaron a un hombre de 39 años, por el delito de Tráfico, fabricación y/o porte de estupefacientes.

Los uniformados del cuadrante dos, se encontraban realizando planes de registro, control e identificación de personas en las residencias del sector de la Galería, en compañía del canino, sobre la carrera 17 calle con calle 23 y con plena autorización de la administradora de establecimiento, los policiales ingresaron a verificar los antecedentes de las personas que allí se encontraban.

El procedimiento de la captura se llevó a cabo dentro de la residencia, allí el canino “Sam”, entrenado y adiestrado en detección de sustancias narcóticas, empezó a dar alertas de detección apuntando y dirigiéndose hacia un hombre de 39 años de edad, al practicarle un registro personal no invasivo y al revisar sus pertenencias, en un bolso tipo morral le hallaron en su interior una bolsa plástica grande de sello hermético, la cual contenía sustancia estupefaciente conocida como marihuana, así mismo 70 bolsas pequeñas de sello hermético con la misma sustancia según la Prueba de Identificación Preliminar Homologada (PIPH).

De manera inmediata se le dieron a conocer sus derechos como persona capturada, el hombre junto al estupefaciente incautado, fueron dejados a disposición de la autoridad judicial competente.

¿Quieres recibir en tu correo electrónico el resumen de noticias de Manizales y Caldas en BC Noticias? Inscríbete en el siguiente link. https://bit.ly/3oRlIcD

BC Noticias