ManizalesSeguridad

Más de 2.200 capturas y 117 armas de fuego fueron incautadas en Manizales

La Policía Metropolitana de Manizales presentó los resultados de su gestión durante el año 2023, destacando 2.216 capturas y la incautación de 117 armas de fuego, entre otros logros importantes.

La Policía Metropolitana de Manizales llevó a cabo su audiencia pública de rendición de cuentas para el año 2023, tanto de forma presencial como virtual, con el objetivo de garantizar la transparencia en su gestión y promover el control social sobre las actividades policiales.

El evento, presidido por el Coronel John Carlos Rojas Rincón, comandante de la Policía Metropolitana de Manizales, ofreció un informe detallado de las acciones policiales realizadas en la jurisdicción durante el año anterior.

Entre los aspectos abordados se encuentran el presupuesto, la contratación, el cumplimiento de metas y las acciones de mejoramiento, así como el balance en materia de seguridad, con el propósito de fortalecer la efectividad institucional y la transparencia.

Durante el año 2023, la Policía Metropolitana logró resultados, incluyendo 2.216 capturas por diversos delitos, la incautación de 1.257 kilogramos de marihuana, 53 kilogramos de cocaína, 117 armas de fuego, y la recuperación de 62 automotores.

Además, se desarticuló a 28 grupos de delincuencia común organizada, se realizaron 122 allanamientos, se gestionaron 261 bienes en extinción de dominio y se obtuvieron 9.687 millones en extinción de dominio.

En cuanto a la aplicación del Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana, se efectuaron 21.032 órdenes de comparendo, abordando diversas problemáticas como protección, mediaciones policiales, porte de armas y sustancias prohibidas, así como intervenciones en casos de riñas y confrontaciones.

Además, se destacan las acciones realizadas en protección a la infancia y adolescencia, con 2.215 acciones en el programa «Abre tus ojos», la aprehensión de 94 adolescentes por infracciones penales, y la captura de 28 ciudadanos por delitos sexuales contra niños, niñas y adolescentes.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad