EconomíaManizales

Manizales sigue en marcha el convenio de productividad cafetera más grande del país

La Alcaldía de Manizales, a través de la Unidad de Gestión Rural de la Secretaría de Agricultura, y el Comité de Cafeteros de Caldas continúan ejecutando un convenio para apoyar la caficultura del municipio con una inversión de $1.700 millones.

El componente ambiental es uno de los pilares más importantes, ya que promueve la sostenibilidad de la vivienda cafetera, mediante la instalación de sistemas sépticos y la construcción o mejoramiento de casetas sanitarias para 114 caficultores.

“En total tendremos un impacto muy positivo en nuestras fincas cafeteras para mejorar sus condiciones de vida con nuevos baños y sistemas sépticos que minimicen la disposición de aguas servidas a las fuentes hídricas. Nuestro propósito es que sean protegidos los recursos naturales en el sector rural”, manifestó Carlomán Londoño Llano, director de la Unidad de Gestión Rural.

Para la ejecución de las actividades programadas están definidos estrictos protocolos de bioseguridad, de la mano de las disposiciones nacionales, municipales y de la institucionalidad cafetera, a raíz de la emergencia sanitaria, social y ambiental por la pandemia derivada de la COVID-19.

El objetivo de esta alianza entre la Administración Municipal y el Comité de Cafeteros sigue siendo unificar esfuerzos para el fomento de la productividad, la calidad y la sostenibilidad ambiental en el sector cafetero del municipio de Manizales, el cual beneficiará a 1.000 caficultores de la capital caldense.

Un sistema séptico es un recipiente o cámara cerrada en donde se depositan temporalmente las aguas negras provenientes de una casa. El sistema puede diseñarse con uno, dos o más tanques conectados entre sí adecuadamente, según las necesidades de cada caso.

La caseta sanitaria es un baño compuesto de inodoro, lavamanos y ducha. En este caso, la construcción se realiza en concreto y se entrega terminado.

Todo el proceso de la logística, dotación, adecuación y entrega de incentivos se realiza con los correspondientes protocolos de prevención.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad