CulturaManizales

Manizales será sede del Encuentro Departamental de Escuelas de Música

Del 3 al 5 de noviembre, Manizales acoge el Encuentro Departamental de Escuelas de Música de Caldas, un evento que destaca los procesos musicales de escuelas y agrupaciones de la región. Talleres, actividades artísticas y conciertos forman parte de esta celebración cultural.

Este evento, organizado por la Secretaría de Cultura de Caldas, tiene como objetivo reconocer y visibilizar los procesos musicales de las escuelas y agrupaciones de los municipios caldenses, promoviendo el compromiso del Gobierno Departamental con las expresiones tradicionales.

Durante estos tres días, la ciudad será testigo de una amplia programación que incluye talleres de formación para estudiantes, dictados por artistas locales y nacionales. Además, habrá actividades artísticas en las que se presentarán las agrupaciones del Departamento y cantantes invitados, en una muestra diversa de talento musical.

El encuentro contará con la participación de más de 250 estudiantes de los municipios de la región que forman parte de los procesos de formación de cuerdas pulsadas realizados a lo largo de este año en cada una de las subregiones.

Liliana María Sánchez Acosta, jefa de la Unidad de Fomento y Promoción Cultural de la Secretaría, comentó: «Este encuentro enfatizará la interpretación de instrumentos de cuerdas pulsadas y de música andina colombiana, así como la formación vocal. Contaremos con la presencia de aproximadamente 20 escuelas municipales y una invitada. Realizaremos diferentes talleres, presentaciones artísticas y un concierto abierto a toda la ciudad».

El primer día del evento se llevará a cabo la instalación en el Teatro Torreón, con la presencia del Gobernador de Caldas, Luis Carlos Velásquez, y de la Secretaria de Cultura, Andrea González. También se ofrecerán talleres de composición musical, técnica vocal y dos conciertos, uno a cargo de las escuelas de música y otro liderado por el guitarrista Edwin Roberto Guevara, ambos con entrada gratuita para el público.

Entre los artistas invitados destaca la agrupación Electrochonta del pacífico colombiano, que explora las raíces del sonido Pacífico en consonancia con las nuevas tendencias mundiales, utilizando la marimba como instrumento principal. Su concierto se llevará a cabo en el Ecoparque Los Yarumos a las 5:00 p.m. con entrada libre.

El evento culminará el domingo 5 de noviembre con un gran ensamble en el que participarán todos los músicos de los municipios, presentando diversos formatos que resaltarán el talento en la interpretación de música andina colombiana.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad