Manizales, sede del 1er Encuentro de Maestros de los Oficios

El Primer Encuentro de Maestros de los Oficios en el Paisaje Cultural Cafetero de Colombia (PCCC) es una apuesta del Ministerio de Cultura y la Universidad de Caldas, para avanzar en acciones que fortalezcan los procesos de reconocimiento y formación asociados a los oficios de las artes y el patrimonio.

Esta es una estrategia de implementación de la política de fortalecimiento de los oficios de la cultura que servirá, además, para recolectar información cualitativa y cuantitativa que se utilizará en un análisis social, educativo, económico y de brechas de capital humano existentes en el sector artesanal, de cocinas tradicionales y otros oficios.

Al diálogo de saberes que se realizará entre el 14 y el 16 de agosto en el Centro Cultural Universitario Rogelio Salmona, de la Universidad de Caldas, están invitados 35 maestros de los oficios y 5 talleristas.

La actividad, que se realiza con el Proyecto de Fortalecimiento de Capital Humano del sector Cultura, convoca a los actores que tienen confluencia con el turismo cultural, a Artesanías de Colombia y a los ministerios de Educación y de Trabajo. 
 

Si desea estar informado con los hechos de Manizales y Caldas con BC Noticias, puede ingresar a nuestro grupo de WhatsApp https://chat.whatsapp.com/GWCJuYfKZUXHqtB34LntYX

BC Noticias

Somos un medio digital de noticias de Manizales, Caldas, y Colombia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Content is protected !!