EconomíaManizales

Gremios expusieron sus propuestas de reactivación económica de Manizales

En sesión plenaria se continuó con el debate de reactivación económica, en esta ocasión con la participación de los gremios de la ciudad, como Fenalco, Cotelco, Cámara de Comercio, Andi, Acopi, Camacol, Comité Intergremial de Caldas y Sociedad Caldense de Ingenieros Civiles.
 
Los concejales ponentes de dicha sesión fueron los corporados Luis Gonzalo Valencia González y Andrés Sierra Serna. Los cabildantes realizaron esta proposición para conocer los avances en los sectores comercial e industrial, ya que son los que contribuyen al Producto Interno Bruto (PIB) y necesitan apoyo del sector público para reactivar la economía.
 
GREMIOS
El Gerente de Fenalco Caldas, Juan José Silva, mencionó que los centros comerciales han tenido inversiones cercanas a los $100 millones. Además, entre algunas de las propuestas que presentó está desmontar los protocolos de bioseguridad y remplazarlos por pedagogía en los establecimientos públicos como lavado de manos y uso de tapabocas.
 
Por su parte, la Gerente de Camacol Caldas, Angélica María Orozco, expresó que para tener una verdadera reactivación económica se necesita de una seguridad jurídica. En su caso, el Presidente de la Junta Directiva de Acopi Caldas, Darío Arenas, indicó que se deben ejecutar acciones para aliviar a los micronegocios, que son en total un 95% de los negocios en general.
 
Entre otro de los participantes, Juan Camilo Aguirre, Director de Coteco Caldas, manifestó que es necesario una reactivación porque las cifras lo evidencian. “Han variado las tasas de ocupación hotelera en Manizales, pasamos de 62,27% en enero de 2019 a 58,57% en enero de 2020 y 44,89% en enero 2021”.
 
En los próximos días se continuará con esta sesión para articular el trabajo entre lo público y privado, buscando solventar las necesidades que han surgido por la Covid-19.

Para estar informado, puede ingresar a nuestro grupo de Telegram https://t.me/joinchat/HOF6c5GK84bNCTZb

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad