CoronavirusManizales

Manizales recibió 2.100 nuevas vacunas Pfizer

La Alcaldía informó que 2.100 vacunas Pfizer llegaron a Manizales la tarde de hoy para continuar vacunando con primeras dosis el talento humano en salud. Carlos Humberto Orozco Téllez, secretario de Salud Pública, informó que con este número no sólo se terminará de inmunizar a la primera línea de atención área COVID, sino a los integrantes de la segunda línea.

Las IPS que recibirán la vacuna serán las mismas 12 que lo han hecho durante todo el proceso desde que comenzó el pasado 19 de febrero, lo mismo con las siete IPS vacunadoras. La aplicación de esta nueva tanda de biológicos comenzará mañana.

Entre tanto, 232 adultos mayores de 80 años de los centros de bienestar del adulto mayor han recibido la vacuna a corte de las 4:00 p.m. Esto significa la inmunización con primeras dosis de esta población que alcanza los 13 mil integrantes y para la que el gobierno local gestiona más biológicos ante el Gobierno Nacional.

En la primera jornada realizada ayer se aplicaron 96 dosis de las 106 proyectadas. Las que no se aplicaron correspondieron a beneficiarios que no firmaron el consentimiento informado o que tuvieron contraindicaciones por problemas de salud.

La jornada de hoy, que terminará pasadas las 5:00 p.m., prevé la inyección de 121 vacunas. Las restantes de las 431 dosis asignadas se aplicarán mañana.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad