ManizalesPolítica

Manizales, primera ciudad intermedia de Colombia que es invitada al evento más importante en materia de cambio climático

Manizales fue invitada de manera oficial a la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático de 2021 – COP26. Es la primera ciudad intermedia de Colombia que asistirá a este evento, el más importante en materia de cambio climático, que se realizará del 1 al 12 de noviembre en Glasgow (Escocia).

El alcalde de Manizales, Carlos Mario Marín Correa, recibió ayer la noticia luego de participar en un encuentro del Grupo Asesor Nacional de Urban-Leds II 2021, espacio que reúne gobiernos locales que destinan esfuerzos a la sostenibilidad de los territorios.

“Es un reconocimiento al trabajo en equipo que realizamos por una Manizales más verde. En la pandemia consolidamos un Pacto por la Reactivación que incluye obras importantes en materia de sostenibilidad: la Línea 3 del Cable Aéreo, la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) y otras. Estaremos en Glasgow junto al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y de otros líderes del mundo”, señaló Marín Correa.

El 11 de noviembre, la capital de Caldas tendrá un espacio de exposición en el que explicará todas las acciones que adelanta para mitigar los efectos del cambio climático.

ICLEI-Gobiernos Locales por la Sustentabilidad fue la organización que invitó al municipio a la COP26. Su director ejecutivo para Latinoamérica, Rodrigo Perpétuo, resaltó: “Manizales trabaja con instrumentos científicos y fija metas basadas en datos. De ahí se desprende un plan de acción climático. Contarle eso a los líderes, empresarios y jefes de estado del mundo es motivo de inspiración”.

La Alcaldía de la Manizales señaló que implementa estrategias sintonizadas con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) que impactan el empleo, la economía, la protección del medio ambiente y las estrategias para hacer frente al cambio climático, en un interés por beneficiar a las futuras generaciones.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad