CaldasSalud

Territorial de Salud alerta por la venta de falsos medicamentos que sirven como potencializadores sexuales

 
En cumplimiento de su obligación de Inspección, Vigilancia y Control a la comercialización de medicamentos y productos farmacéuticos, la Dirección Territorial de Salud de Caldas realiza constantes visitas a los establecimientos dedicados a la venta de estos productos y detectó irregularidades en algunos de ellos.
 
Gilberto Jiménez Jaramillo, químico farmacéutico y director técnico de la Gestión de Inspección, Vigilancia y Control de Medicamentos Fondo Rotatorio de Estupefacientes de la Territorial de Salud, señaló que debido a denuncias ciudadanas, se visitaron algunos establecimientos. “Recibimos denuncias sobre la venta de productos que se les atribuyen beneficios terapéuticos y que haciendo la revisión están registrados como alimentos. Son productos a los que les adjudican acciones terapéuticas para el corazón, para el hígado, para el cansancio cerebral y hasta para la impotencia sexual, entre otros. Lo más grave es que se dice que son 100% naturales y recordemos, natural es la hoja, el tallo, la flor seca, pero todo producto procesado sea alimento o medicamento deja de ser inmediatamente natural”, aseguró el jefe de esta área.
 
Jiménez Jaramillo ratificó que por ello el INVIMA determinó que los productos que subvienen de principios activos de plantas no se llaman naturales sino fitoterapéuticos y requieren de un trámite que ratifiquen los beneficios terapéuticos. “El llamado de atención es para droguerías y tiendas naturistas para que por favor retiren esos pendones o avisos donde promocionan unos productos que están legalizados como alimentos y los promocionan con infinidad de acciones terapéuticas. Esa publicidad los convierte en fraudulentos y somete al establecimiento a medidas sancionatorias como decomiso o cierre”, puntualizó el funcionario.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad