Manizales fortalece la respuesta al VIH con articulación regional

0
174

En un esfuerzo por mejorar el acceso a la salud sexual y reproductiva, Assbasalud ESE, en alianza con ENTerritorio S.A., el Fondo Mundial para la Lucha contra el Sida, la Tuberculosis y la Malaria, y el Mecanismo Coordinador de País (MCP), impulsa el Proyecto para la Ampliación de la Respuesta Nacional al VIH en Manizales y su Área Metropolitana (Neira, Palestina y Villamaría).

A través de una estrategia de articulación institucional, Assbasalud ESE y ENTerritorio han coordinado gestiones clave con las Secretarías de Salud de estos municipios, avanzando en la construcción de una respuesta integral, equitativa y sostenible frente al VIH.

Objetivos del proyecto

El programa busca eliminar barreras institucionales y garantizar el respeto por los derechos humanos, priorizando: +

  • Pruebas rápidas de VIH.
  • Inicio temprano del tratamiento.
  • Acompañamiento psicosocial continuo.
  • Atención especial a personas migrantes y poblaciones sexualmente diversas.

Enfoque territorial y fortalecimiento institucional

El proyecto también trabaja en la transferencia de capacidades técnicas e inclusión del VIH en los planes de salud municipales, consolidando estrategias con enfoque diferencial.

«Este avance es clave para una respuesta regional articulada y sostenible al VIH, especialmente al integrar municipios del área conurbada de Manizales», destacó Juan David Arcila Grajales, Gestor Territorial del Proyecto.

ywAAAAAAQABAAACAUwAOw==
MANIZALES
WHATSAPP
TELEGRAM
GOOGLE
MOVILIDAD

    BC Noticias

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí