EconomíaManizales

Manizales es una de las siete ciudades capitales que cuenta con una tasa de desempleo de un sólo dígito

Los últimos resultados publicados por el DANE referentes al mercado laboral durante el trimestre mayo – julio del presente año han revelado una tasa de desempleo del 9.7% para la ciudad de Manizales.

Esta cifra, aunque no es del todo alentadora, coloca a Manizales en una posición destacada al ser una de las siete ciudades capitales de las 23 áreas metropolitanas en Colombia que mantienen una tasa de desempleo de un solo dígito.

Al analizar la ocupación por ramas de actividades económicas en Manizales, se observa que el sector de comercio al por mayor y al por menor continúa siendo el que más empleo genera, con un 16.63% de participación. Le siguen de cerca la industria manufacturera con un 16%, la administración pública y defensa junto con educación con un 14.89%, y las actividades profesionales, científicas y técnicas con un 13.54%.

En términos de población ocupada, Manizales cuenta con 224,900 personas desempeñando alguna actividad, lo que representa un aumento de 1,896 ocupados con respecto al mismo trimestre del año anterior. Los desocupados se han reducido a 24,207, disminuyendo en 1,032 puntos en comparación con el año anterior. Sin embargo, la población por fuera de la fuerza laboral ha aumentado a un total de 4,032 personas en 2023, lo que incluye a aquellos que no forman parte del mercado laboral.

Para acceder al informe completo sobre la Dinámica Empresarial en Manizales, puedes consultar el siguiente enlace: Informe Completo.

Quiere estar informado con BC Noticias? Ingresa a nuestros grupos de WhatsApp y Telegram. 

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad