EconomíaManizales

Manizales es la ciudad con menor tasa de desempleo de Colombia

[smartslider3 slider=»2″]

Manizales continúa consolidándose como una de las capitales del país que más avanza en materia de empleo. Así lo demuestran los más recientes datos del Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE), correspondientes al trimestre móvil agosto – octubre de 2022, los cuales indican que la capital de Caldas es la ciudad con menor desempleo en Colombia, con una tasa de 9,0 %, es decir, 2,2 puntos menos que el mismo periodo del año anterior.

Según el informe presentado este miércoles, Manizales pasó de tener 26.458 ciudadanos desocupados en el trimestre agosto – octubre 2021, a 22.488 personas en la actualidad. Esto quiere decir que son 3.970 manizaleños los que encontraron una fuente de empleo en este período, lo cual le permite tener un total de 228 mil ciudadanos ocupados.

Otro punto importante que plantea el informe del DANE es la tasa de desempleo en la población joven que se sitúa entre los 15 y 28 años. En este apartado Manizales se mantiene en los dos primeros lugares, por encima de ciudades como Bucaramanga, Pereira y Cali.

Cabe destacar que en el reporte entregado por el DANE a finales del mes de octubre, Manizales mostraba ya buenos vientos en materia de empleo. No en vano, en esa oportunidad y después de tres años, se logró llevar a la ciudad a tener una tasa de desempleo por debajo de dos dígitos (9,7), lo cual la situó como la segunda ciudad con menos desempleo del país y la primera en materia de empleo formal.

A juicio de expertos, estas cifras se deben al resultado del trabajo articulado, que ha permitido atender varios sectores que fueron duramente golpeados por la pandemia, como alojamiento, restaurantes y actividades artísticas, por citar algunos. Allí se ha logrado reactivar más de 15.000 puestos de empleo este año.

Villavicencio, Manizales y Bucaramanga ocupan los primeros lugares del país en cuanto menor desempleo en población joven.

Quiere estar informado con BC Noticias? Ingresa a nuestros grupos de WhatsApp y Telegram. 
Noticias Generales https://chat.whatsapp.com/EnyXMHWli7j0YJ9bmtHgoh
Movilidad https://chat.whatsapp.com/ILcddTVx7B66cP9nKAZLvg
Telegram https://t.me/BCNoticias  BC Noticias en Municipios https://chat.whatsapp.com/LDupW2qnzHN2eMY2MBWmfj

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad