DeportesManizales

Manizales Bike Festival eligió a los mejores del ciclismo y sus modalidades

El común denominador en el movido fin de semana del Manizales Bike Festival fue el buen clima. Los días soleados acompañaron durante tres días a competidores que se exigieron al máximo. En el Bosque Popular El Prado se clausuró el evento con las modalidades de Aventura/Rally y Eliminator, que pusieron a pedalear a tope a los participantes, a aplicar la mejor táctica y al final, llevarse el preciado primer lugar.

Desde las 7:00 a.m., 118 competidores en varones, damas y parejas mixtas se lanzaron desde la meta, cruzaron la montañosa y empinada zona rural de La Florida hasta El Pindo y luego regresaron en un exigente descenso por Lusitania y pasar por un río, para volver a dar al punto de partida.

Durante el trayecto tuvieron que estar atentos a las pistas para recoger cuatro cintas que sirvieron de testigos y así poder cruzar la meta con el mejor tiempo.

En la tarde, el turno fue para los 82 participantes de Eliminator en cinco categorías. La prueba les exigió mucho pulmón y concentración. Primero se corrió una contrarreloj para definir los lugares de salida, luego llegaron las mangas, que permitieron elegir a los mejores, quienes lucharon luego la semifinal y la final.

Óscar Humberto Flórez, coordinador del certamen, destacó la acogida y la logística que se tuvo para evitar contagios por covid-19. Por eso, en Aventura los deportistas salieron con un minuto de diferencia, y en Eliminator se exigió el uso constante de tapabocas y de gel antibacterial.

“Sabemos que durante todo el año, las diferentes disciplinas deportivas han estado en confinamiento. El ciclismo es uno que nos ha permitido desarrollarse con más tranquilidad porque es individual y decidimos apoyar varias disciplinas. Necesitamos que las personas se reactiven”, añadió Carlos Alberto Arias, secretario del Deporte de Manizales.

Manizales Bike Festival, organizado por Chigüiro Extremo, Pacho XC y la Liga Caldense de Ciclismo, contó con el apoyo de la Alcaldía de Manizales – Secretaría del Deporte.

Ganadores en Aventura/Rally

Tatiana Rivera (Damas): El recorrido es conocido, pero es una subida exigente. Estuvo muy bueno el evento, son muchas emociones encontradas y es una felicidad gigante poder volver.

Carolina Arenas (Parejas): Fue un recorrido espectacular, un trazado con buen ascenso y con una parte de descenso muy divertida y muy técnica. La hicimos a tope porque queríamos ganar.

Carlos Andrés Serna (Varones): Fue un recorrido duro, me exigí al máximo, había rivales muy fuertes. Es muy bueno que se reactive el deporte, uno extraña el deporte.

Ganadores en Eliminator

Sofía Villegas (Damas): Fue un evento súper chévere, un fin de semana lleno de bicicleta, corrí en todas las carreras que hubo. Volver a competir es algo muy bueno, hacían mucha falta estos eventos en Manizales.

Luis Enrique García (Máster): Es muy chévere la competencia, muy bien organizada, muy bien premiada y esperemos que la sigan organizando.

Alejandro Granada (Élite): La organización es perfecta, el trazado es fabuloso, los eventos que hace Pacho se destacan por su buen nivel, sus pistas no tienen nada que envidiarle a la Copa Mundo.

Posiciones en Aventura/Rally

Damas: 1. Tatiana Rivera; 2. Daniela Ruiz; 3. Antonia Gaviria; 4. Valentina Garcés; 5. Salomé Jiménez.

Parejas: 1. Carolina Arenas y Dúver Díaz; 2. Sofía Villegas y Jerónimo Quintero; 3. Lina Echeverry y Juan José Toro; 4. Lina López y Paulo García; 5. Sandra Galvis y Marino Giraldo.

Masculino: 1. Carlos Andrés Serna; 2. Alejandro Granada; 3. Leonardo Quintero; 4. Santiago Gutiérrez; 5. Sebastián Araujo.

Posiciones en Eliminator

Damas: 1. Sofía Villegas; 2. Tatiana Rivera; 3. Laura Echeverry; 4. Yeni Hernández.

Máster: 1. Luis Enrique García; 2. Óscar Flórez; 3. Santiago Agudelo; 4. Jorge Jaramillo; 5. Jhon Moncada.

Novatos: 1. Nicolás Galeano; 2. Luis Giraldo; 3. Jhon González; 4. Juan Serrano; 5. Federico Vélez.

Enduro: 1. Miguel Sánchez; 2. Juan José Toro; 3. José Miguel Solís; 4. Santiago Agudelo; 5. Juan Esteban Quiceno.

Élite: 1. Alejandro Granada; 2. Santiago Gutiérrez; 3. Sebastián Arango; 4. Leonardo Quintero; 5. Juan Pablo Silva.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad