Manizales avanza en la formulación de la Política Pública de Protección y Bienestar Animal

Manizales avanza en la formulación de la Política Pública de Protección y Bienestar Animal (PPBAM) 2020 – 2028 y en paralelo al proceso de gestión del acto administrativo para definir el decreto por el cual se hará vigente su cumplimiento. Para ello, la Alcaldía definió realizar ocho talleres que tienen como propósito definir acciones de corto, mediano y largo plazo en cada uno de los ejes estratégicos de la PPBAM con lo cual se definirá su implementación para los próximos ocho años.

Estos encuentros se realizarán convocando a los actores dispuestos en grupos según lo acordado en la propuesta para acompañar la implementación de la PPBAM así:

-Un grupo especializado para tratar los temas relacionados con fauna silvestre y exótica.

-Un grupo especializado para tratar los temas relacionados con animales de abasto.

-Un grupo especializado para tratar los proyectos relacionados con animes de compañía, fauna doméstica callejera y animales de uso recreativo y de trabajo.

-Dos grupos de líderes urbanos para tratar sobre todos los temas de la PPBAM.

-Un grupo de líderes rurales para tratar sobre todos los temas de la PPBAM.

-Dos grupos de interés general para tratar sobre todos los temas de la PPBAM, especialmente enfocados a la línea de  educación y formación para la protección y el bienestar animal.

La Alcaldía señaló que se espera reunir en estos encuentros a personas interesadas en debatir los temas de la implementación, conformando grupos de entre 15 y 30 personas, representativas de la comunidad, especialistas, docentes, veterinarios, ciudadanos propietarios de mascotas, propietarios de establecimientos comerciales que prestan todo tipo de servicios para mascotas,  productores, grupos de la sociedad civil que trabajan en defensa de los animales, concejales, ediles, líderes comunitarios, funcionarios públicos y representantes de las distintas oficinas, unidades o secretarías de la Alcaldía de Manizales que están relacionadas con la protección y el bienestar animal. 

Cada uno de los encuentros tendrá una duración de tres horas en las que se desarrollará la siguiente programación:

1.      Instalación: presentación de los participantes y la metodología (30 Minutos).

2.      Presentación y socialización de los ajustes a la formulación de la PPBAM (30 Minutos).

3.      Presentación de acciones en desarrollo, de acuerdo con el grupo convocado y en consonancia con lo adelantado por el gobierno municipal en el plan de desarrollo (30 Minutos).

4.      Construcción y definición de planes de implementación con acciones a corto (2022), mediano (2024) y largo plazo (2026). (60 Minutos).

5.      Cierre: evaluación de la actividad y conclusiones.

La convocatoria de los actores se desarrollará siguiendo el cronograma de encuentros, con realización en el salón de reuniones de la Secretaría de Salud, para los encuentros especializados y el Fondo Cultural del Café para líderes y grupos de interés, así:

GRUPOFECHA
1Grupo fauna silvestre y exótica.Lunes, 9 de septiembre
2Grupo animales de abasto.Martes, 10 de septiembre
3Grupo animes de compañía, fauna doméstica callejera y animales de uso recreativo y de trabajo.Miércoles, 11 de septiembre
4Grupos uno de líderes urbanos.Jueves, 12 de septiembre
5Grupos dos de líderes urbanos.Viernes 20 de septiembre
6Grupo de líderes rurales.Lunes 23 de septiembre
7Grupo uno de interés general.Martes 24 de septiembre
8Grupo dos de interés general.Miércoles 25 de septiembre

Si desea estar informado con las noticias de Manizales y Caldas con BC Noticias, puede ingresar a nuestro chat de WhatsApp https://chat.whatsapp.com/IzyHonPAzkXCzIwQxe7cyS

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad