ManizalesParo

Manizales adopta medidas de seguridad para el 20 de julio

La Alcaldía de Manizales expidió el decreto 0464 del 16 de julio de 2021 por medio del cual se acoge, a su vez, al decreto 0366 del 15 de julio de 2021, expedido por la Gobernación de Caldas, en el cual se adoptan las medidas de protección y orden público para la celebración 20 de julio en todo el departamento.

• Se prohíbe el transporte carga y distribución de combustible, gas propano, madera, residuos peligrosos, materiales de construcción y escombros, en el horario comprendido entre las 01:00 horas del día lunes 19 de julio y hasta las 01:00 horas del día miércoles 21 de julio.

• Se prohíbe el tránsito de motocicletas con parrillero desde las 01:00 horas del día lunes 19 de julio y hasta las 01:00 horas del miércoles 21 de julio.

La norma contempla las siguientes excepciones:

• De la prohibición se exceptúan las actividades de los miembros de las Fuerzas Militares y de Policía Nacional, y demás organizaciones de seguridad del Estado, así como la industria militar y de defensa, los funcionarios de la Fiscalía General de la Nación, el Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses, el Ministerio Público, la Defensoría Del Pueblo, los organismos de socorro y de tránsito, y los servicios asignados de escoltas.

Quienes infrinjan alguna de las anteriores restricciones, se harán acreedores a las sanciones pecuniarias y de inmovilización del vehículo señalada en el artículo 21 de la ley 1383 de 2010.

La Policía Nacional y las autoridades de tránsito ejercerán la vigilancia y control sobre las medidas adoptadas en el acto administrativo.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad