CoronavirusInternacionalManizales

Manizaleños en Ecuador reciben ayuda de la Personería

Por Eliana Londoño

Desde la Personería de Manizales, se instauró una acción de tutela para el regreso de 12 manizaleños quienes conviven en Ecuador  bajo condiciones no aptas frente a la crisis actual. Hasta el momento, se garantizaron algunas ayudas y se espera la orden de repatriación.

12 manizaleños se encuentran en Quito, Ecuador bajo condiciones poco aceptables durante la crisis sanitaria que viven ambos países. Dichas personas, conviven en una misma habitación, algunos sufren enfermedades crónicas y son intimidados por el arrendatario debido al no pago de arrendamiento por falta de recursos.

Desde la Personería, se instauró una acción de tutela con el fin de retornar a los manizaleños al país, luego de recibir una respuesta negativa por parte de la Cancillería y Embajada. Gracias a esta gestión, el Tribunal Superior del Distrito Judicial de Manizales otorgó medidas para garantizar la salud y bienestar de los afectados.

“ Esta semana logramos que se atendieran estas personas hasta que se decida la acción y se logre el traslado de ellos a Colombia. Estas personas deberán ser atendidas por el Gobierno colombiano  a través del Ministerio de Relaciones Exteriores, Embajada y Consulado que deberán  atender y suministrar  salud, vivienda y alimentos hasta se decida de fondo la tutela”

Entre los connacionales se encuentran cinco menores de edad.

Foto: cortesía Personería de Manizales

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad