CoronavirusEconomíaManizales

Alcaldía de Manizales y Fenalco acompañan a los interesados en líneas de crédito

Por Eliana Londoño

Algunos sectores de la ciudad manifiestan dificultades para acceder a las líneas de crédito con Bancoldex ofrecidas por el programa Manizales  y Caldas responde.

Desde el 4 de mayo, pequeñas, medianas y grandes empresas del departamento pueden acceder a líneas de crédito financiadas por la Alcaldía de Manizales y Gobernación de Caldas. Sin embargo, diferentes sectores económicos de la ciudad consideran difíciles los trámites para acceder a estos beneficios.

“Estamos haciendo el acompañamiento con Fenalco y se han atendido muchas solicitudes pero  no podemos atenderlas todas al tiempo. Hasta el momento, la percepción ha sido positiva porque se ha logrado el apoyo en económico,  pero estamos  tratando de mejorar algunas cosas  con los bancos para que la atención sea mucho más eficiente” explicó Diego Hernando Ceballos López, secretario de Tics y Competitividad de Manizales.

Hasta el momento, se han atendido 872 llamadas y se ha logrado asesorar 2 mil 212 empresas, de las cuales el 64 % son comerciantes independientes, 34% microempresas y 0,27% medianas y pequeñas empresas. “Nosotros hemos priorizado a los comerciantes independientes  para que ellos puedan acceder a los recursos dispuesto” agregó Ceballos López.

Para recibir asesoría, puede comunicarse al 893 13 71 o al correo [email protected]

Foto: cortesía Alcaldía de Manizales

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad