EducaciónManizales

Luz Elena Toro Uribe, fue elegida como la Mejor Docente del Año en Manizales

Manizales celebró la destacada labor de educadores en La Noche de Reconocimiento Orden Eladia Mejía 2023, donde se premió a los mejores rectores, coordinadores y docentes de las instituciones educativas locales. Luz Elena Toro Uribe, docente de la Institución Educativa Rural José A. Galán, se alzó con el galardón a la mejor docente del año.

Con una trayectoria de más de 30 años, la profesora Toro Uribe expresó su gratitud y afirmó que el reconocimiento es un homenaje a su labor pedagógica centrada en potenciar el talento de los estudiantes. Destacó la importancia de los grupos escolares de teatro en su institución, los cuales han sido reconocidos en diversas participaciones, evidenciando el talento de los jóvenes.

Elizabeth Pacheco Alzate, secretaria de Educación, elogió el compromiso, responsabilidad e intervención en los proyectos de vida de los estudiantes por parte de la profesora galardonada. Resaltó la importancia de estos estímulos para los docentes y directivos docentes como forma de reconocer su dedicación en las instituciones educativas.

En esta noche de reconocimientos, también se destacó a Olga Lucía Ocampo Gómez y Paula Andrea López Cardona como la mejor coordinadora y rectora del año, respectivamente. Ambas fueron distinguidas por su liderazgo, gestión y orientación disciplinada a los estudiantes en sus instituciones.

Cabe mencionar que las mujeres marcaron la tendencia en las premiaciones, alzándose con los tres reconocimientos. Paula Andrea López Cardona de la Institución Educativa Rural Miguel A. Caro fue reconocida como la mejor rectora del año, mientras que Olga Lucía Ocampo Gómez de la Institución Educativa Instituto Técnico Francisco José de Caldas fue distinguida como la mejor coordinadora del año.

Este evento, en honor a Eladia Mejía, una destacada educadora colombiana que dedicó su vida a enseñar a niños vulnerables del país y de otros países del continente, resalta la importancia de la labor educativa en la formación de las futuras generaciones.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad