ManizalesMovilidad

Los viernes son los días en los que más siniestros viales se registran en Manizales

[smartslider3 slider=»2″]

La Secretaría de Movilidad de Manizales definió la seguridad vial como una prioridad en materia de tránsito y para este 2023 busca reducir los accidentes para así lograr una Visión Cero en muertes y lesionados en las vías.

Entrada la quinta semana del 2023, los accidentes de tránsito han dejado 2 víctimas fatales en Manizales, lo que significa una reducción frente al mismo periodo del año anterior, cuando este registro sumaba cuatro muertes.

Al respecto, Cristian Mateo Loaiza Alfonso, secretario de Movilidad, indicó que “no más excusas, debemos velar por el cumplimiento a las normas de tránsito, ya que el irrespeto de estas nos está dejando muertos en las vías. Excesos de velocidad, conducir bajo efectos de bebidas embriagantes o sustancias alucinógenas y maniobras peligrosas es lo que está matando a nuestros familiares y amigos. Hacemos un llamado por el respeto a la seguridad vial”.

Cabe señalar que en Manizales en lo corrido del 2022 murieron 20 peatones, 14 de ellos eran personas en edades superiores a los 70 años. Es por esto que la Administración Municipal hace un llamado a cuidar a los adultos mayores y en lo posible acompañarlos mientras transitan la calle; otro dato destacado es que del total de peatones fallecidos, 14 fueron arrollados por motos y 6 por vehículos particulares.

En la vigencia anterior en la capital de Caldas hubo más de 850 accidentes de tránsito que incluyeron personas lesionadas y 45 siniestros, con un total de 50 fallecidos. “Las cifras nos invitan a la reflexión y a tomar acción para que en este 2023 seamos prudentes a la hora de conducir”, puntualizó Loaiza Alfonso.

Asimismo, el jefe de la cartera de Movilidad indicó que según el Observatorio de Movilidad, marzo fue el mes en el que más se presentaron accidentes de tránsito con lesionados y víctimas fatales, otro dato importantes es que los viernes son los días en que más se presentan siniestros, seguido de los martes.

Visite el Observatorio de Movilidad aquí: https://laboratorio.manizales.gov.co/observatorio-de-movilidad-de-manizales/

A propósito de esto, la dependencia municipal iniciará hoy con una campaña digital denominada #FrasesQueCuestanLaVida, con la cual se pretende despertar la conciencia de los ciudadanos y entender que la seguridad vial depende de todos.

“El segundo actor vial que más impacto causó sobre muertes en las vías fue el de los motociclistas, es por esto que hacemos un llamado para que no excedan los limites de velocidad y respeten las normas de tránsito. De esta manera vamos a contribuir todos a las estrategias que buscan disminuir las cifras de accidentalidad en la ciudad”, aseguró Sebastián López Ciro, ingeniero encargado del Observatorio de Movilidad de Manizales.

El experto agregó que, según el mapa de densidad del observatorio, la avenida Santander en el 2022 fue un punto crítico con respecto a accidentalidad en la ciudad.

La Secretaría de Movilidad de Manizales continuará reforzando los controles en las vías e implementando más estrategias para lograr su objetivo de una Visión Cero de muertos y lesionados en las vías.

Según el Observatorio de Movilidad, marzo fue el mes en el que más se presentaron accidentes de tránsito con lesionados y víctimas fatales; los viernes son los días en que más se presentan siniestros, seguido de los martes.

Quiere estar informado con BC Noticias? Ingresa a nuestros grupos de WhatsApp y Telegram. 
Noticias Generales https://chat.whatsapp.com/EnyXMHWli7j0YJ9bmtHgoh
Movilidad https://chat.whatsapp.com/ILcddTVx7B66cP9nKAZLvg
Telegram https://t.me/BCNoticias  BC Noticias en Municipios https://chat.whatsapp.com/LDupW2qnzHN2eMY2MBWmfj

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad