EducaciónManizales

Los huilenses podrán estudiar maestrías y doctorados de la UManizales con créditos educativos condonables

[smartslider3 slider=»2″]

La Universidad de Manizales, en alianza con la Corporación Universitaria del Huila (Corhuila) y el apoyo de la Gobernación del Huila, invita a los ciudadanos colombianos nacidos o que están radicados en el departamento del Huila a formarse (con créditos educativos condonables del 100%) en programas de maestría y doctorado. La convocatoria está abierta desde el jueves 29 de septiembre hasta el jueves 27 de noviembre.

“Esta es una oportunidad para todos los profesionales huilenses que podrán participar por 16 cupos de formación doctoral y 64 para cursar un programa de maestría, para lo cual tenemos una inversión de más de $3.300 millones de pesos de la Gobernación del Huila con recursos de regalías para seguir contribuyendo con el crecimiento de nuestro departamento”, manifestó Luis Enrique Dussán, gobernador del Huila.

Los programas de maestría son ofertados por la Universidad de Manizales en convenio con Corhuila. Para esta convocatoria podrán aplicar a la Maestría en Economía y a la Maestría en Desarrollo Sostenible y Medio Ambiente ofertadas en la ciudad de Neiva

“Facilitar la formación de alto nivel para fortalecer el talento humano que permita tener ese cierre de brechas de desarrollo productivo, tecnológico y de innovación es lo que busca este proyecto de educación avanzada. Desde Corhuila hacemos un aporte en especie cercano de $224 millones, mientras que la UManizales institución con Acreditación de Alta Calidad hace un aporte cercano a 506 millones. Con este trabajo se busca seguir cualificando el talento humano de la región”, explicó Oscar Eduardo Chavarro Arias, rector de Corhuila

En cuanto a los programas de formación doctoral los beneficiarios deberán trasladarse a Manizales para participar de las clases, cuyos encuentros son entre tres y cuatro veces por año y también contarán con asesorías mediadas por las tecnologías de la información y las comunicaciones. Podrán aplicar al Doctorado en Administración o al Doctorado en Desarrollo Sostenible.

“Esta es una invitación para los profesionales colombianos que hayan nacido o vivan en el departamento del Huila, es una oportunidad para los habitantes de este territorio ya que tendrán la posibilidad de condonar sus créditos educativos para acceder a formación de alto nivel de los programas de maestría y doctorado de la UManizales que hacen parte de esta convocatoria. Esperamos que los trabajos de grado que se adelanten durante este ejercicio académico sean orientados a estimular el desarrollo y la calidad de vida de los huilenses”, dijo Duván Emilio Ramírez Ospina, rector de la Universidad de Manizales.

Los aspirantes deberán aplicar con una propuesta de investigación articulada a uno o más de los sectores priorizados en la agenda regional de productividad y competitividad del departamento del Huila y demandas territoriales definidas por el CODECTI-Huila descritos en la convocatoria.

Para aplicar y conocer los términos y condiciones ingrese al siguiente enlace: https://umanizales.edu.co/becas-alto-nivel/

Los recursos para la financiación de esta convocatoria fueron aprobadas por el Órgano Colegiado de Administración y Decisión (OCAD) de Ciencia, Tecnología e Innovación del Sistema General de Regalías y el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación e Innovación, entidades que viabilizaron, priorizaron y aprobaron la propuesta de “Formación de alto nivel para fortalecer los sectores priorizados en la agenda regional de productividad y competitividad y las demandas territoriales del departamento del Huila”.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad