CaldasEmergencias

Lluvias ocasionan varias afectaciones en municipios de Caldas

La Secretaría de Medio Ambiente reportó que como consecuencia de las fuertes lluvias se han registrado emergencias en el departamento de Caldas.

  • MARMATO
    Colapso de pantalla en la intervención a la vía que conduce de la cabecera municipal al llano con afectación a la banca.
  • FILADELFIA
    Sábado 29 de mayo. Con las precipitaciones de la noche del viernes 28 se generaron varios deslizamientos de tierra en la vía departamental Filadelfia-La Felisa los cuales fueron intervenidos con la maquinaria del municipio. Afectaciones en la vía Filadelfia – El verso en el sector el Columpio.
  • NORCASIA
    Se registraron 2 deslizamientos, el primero en la vereda km 40 y el segundo, en la vereda Moscovita, solo hay paso de moto. Se gestionó con maquinaria del municipio la remoción de materia y despeje de las vías.
  • SAMANÁ
    Se informa de pérdida total de la banca de la vía que comunica de la cabecera municipal de Samaná con los corregimientos de Berlín, San Diego y Florencia. Se hizo enlace con Secretaría de Infraestructura quien en conversaciones con el alcalde, se quedó de hacer las gestiones para poder ampliar hacia el talud superior y proceder al respecto con los equipos necesarios.
  • PENSILVANIA
    Fuerte aguacero que se presentó en la noche de ayer en Pensilvania, el municipio se encuentra realizando monitoreos con el acompañamiento permanente del cuerpo de Bomberos voluntarios de Pensilvania. Se tienen fallas en la comunicaciones y por los diferentes procesos de remoción en masa se tienen cierre total de la vía Pensilvania – Samaná en el sector los Jazmines y la inundación de al menos 7 viviendas así como la evacuación preventiva de 3 viviendas aledañas a afluentes hídricos.
  • VICTORIA
    Debido a las fuertes lluvias y vientos de la noche anterior, se presentaron afectaciones en la vereda Guayana y Simitarra, además de esto, el desbordamiento la quebrada la Libertad. Bomberos voluntarios del municipio se desplazaron en la mañana de este miércoles a realizar inspección en el sitio.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad