CaldasEmergencias

Lluvias causaron varias afectaciones en Caldas

Debido al incremento de lluvias en el departamento, la Jefatura de Gestión del Riesgo informó que a pesar de las condiciones climáticas, hasta el momento todo ha estado bajo condiciones de normalidad en Filadelfia, Neira, Norcasia, Salamina, Pacora, Anserma y Villamaría.

El municipio que reportó mayores consecuencias fue Pensilvania al oriente del departamento, que se declaró en alerta naranja debido a que las lluvias tuvieron un aumento del 40%, afectando 6 viviendas, las cuales fueron evacuadas y los habitantes de las mismas recibieron subsidio de arrendamiento por parte del municipio. También se presentaron problemas en la vía del sector Guacas la cual conduce al corregimiento de Arboleda.

Manizales por su lado indicó que se ha hecho monitoreo constante a los diferentes cauces por aumento sustancial de los mismos, cómo la bocatoma de Montevideo. Se reportaron además deslizamientos en la quebrada Alto del Guamo e incremento del nivel de lluvias en el sector la Palma, Cuchilla del Salado.

En Chinchiná se presentaron movimientos en masa pequeños sin mayores afectaciones. Por último cabe resaltar que todos los municipios nombrados anteriormente están adelantando la construcción del Plan de Contingencia de la primera temporada de lluvias del año que comenzará aproximadamente a mediados del mes de marzo según los pronósticos climatológicos del IDEAM.

Para estar informado, puede ingresar a nuestro grupo de Telegram https://t.me/joinchat/HOF6c5GK84bNCTZb

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad