EmergenciasManizales

Lluvias causan varias emergencias en Manizales

[smartslider3 slider=»2″]

El Alcalde de Manizales, Carlos Mario Marín, informó que como consecuencia de las fuertes lluvias de las últimas horas han recibido 13 llamadas de Alerta en los barrios Palermo, Alta Suiza, Fátima, Aranjuez, La Paz, Portón del Guamo, Expoferias, Mateguadua, La Arboleda y Autopistas del Café. Desde las 6:00 p.m. de este miércoles 19 de octubre llueve intensamente en varios sectores de la ciudad.

En la vía de Autopistas del Café se registró un deslizamiento en el que resultaron comprometidos dos vehículos por la caída de arboles; un carro de la policía y uno civil. Ocurrieron dos derrumbes en el km 20+400 Trinidad – La Uribe sentido Pereira, y en el km 18+900 La Trinidad La Uribe sentido Pereira. Actualmente se encuentra personal de Autopistas del Café en la zona trabajando para habilitar la vía lo antes posible.

También se tuvieron dos cortos circuitos por la caída de rayos, 1 en Mateguadua y 1 en La Arboleda. Los dos cortos fueron controlados sin mayor peligro.

En Expoferias, un ciudadano en un predio privado estaba realizando un movimiento de tierra, el material se derramó sobre la vía, sin mayores complicaciones. También se reportan dos inundaciones en viviendas, tales como ingreso de agua a vivienda por canales del techo tapadas en Alta Suiza, por lo que fue necesario emitir orden de evacuación por parte del Cuerpo Oficial de Bomberos. También ingresó el agua en una vivienda en el barrio Fátima.

Por otro lado, se reportó inundación de vías en Palermo y Aranjuez. Además revisaron las quebradas de El Guamo, Minitas, Quebrada Manizales, Quebrada Olivares y Rio Chinchiná, donde en todas se registró un aumento de nivel, pero sin desbordamiento.

«La quebrada Aparicio es la única que presenta una anomalía en este momento. Desde hace muchos años siempre se rebosa cuando hay lluvias intensas, la estamos monitoreando. Recomendamos que conduzcan con mucha precaución en esta zona», señaló el mandatario.

También se registraron inundaciones en la vía Panamericana en cercanías a la Playita

RECOMENDACIONES:

  • Mantener atentos a los reportes oficiales.
  • Fue un aguacero muy intenso, con una gran cantidad de lluvia, en un periodo de tiempo muy corto.
  • Las autoridades estamos monitoreando las 24 Horas.
  • La situación está bajo control.

Quiere estar informado con BC Noticias? Ingresa a nuestros grupos de WhatsApp y Telegram. 
Noticias Generales https://chat.whatsapp.com/EnyXMHWli7j0YJ9bmtHgoh
Movilidad https://chat.whatsapp.com/ILcddTVx7B66cP9nKAZLvg
Telegram https://t.me/BCNoticias  BC Noticias en Municipios https://chat.whatsapp.com/LDupW2qnzHN2eMY2MBWmfj

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad