CaldasEmergencias

Lluvias causan emergencias en Samaná

[smartslider3 slider=»2″]

La Jefatura de Gestión del Riesgo de Caldas reportó que durante la madrugada de hoy por las fuertes lluvias reportadas en el municipio de Samaná, se han presentado inundaciones y deslizamientos que han afectado la zona urbana y rural de este municipio. Los sectores urbanos de La Piscina, La Inmaculada, Divino Niño, Juan Pablo II, La Amistad, El Matadero, El Hogar Juvenil Campesino, han sido atendidos por la administración municipal y los organismos de socorro, quienes están trabajando arduamente para definir el censo de damnificados en estas zonas.

Por otra parte, en la zona rural, sector de Villeta, fueron evacuadas dos viviendas afectadas por deslizamiento de tierra de gran magnitud. La
maquinaria del municipio se encuentra trabajando para habilitar esta vía y los organismos de socorro puedan atender a la población afectada por esta emergencia debido a la gran cantidad de derrumbes que se encuentran sobre esta vía que conecta la cabecera municipal con los municipios de Victoria y Pensilvania.

«La Secretaría de Medio Ambiente está atenta a la entrega del censo para definir las ayudas que requiera la población damnificada y se encuentra estableciendo comunicación con la Secretaría de Infraestructura para brindar apoyo con maquinaria amarilla», señaló la Gobernación de Caldas.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad