CaldasEmergencias

Lluvias causan emergencias en Filadelfia y Salamina

[smartslider3 slider=»2″]

La Secretaría de Medioambiente de Caldas informó que durante el fin de semana las lluvias causaron afectaciones en los municipios de Filadelfia y Salamina. En Filadelfia las lluvias ocasionaron deslizamientos en dos sectores del municipio, por lo que la Administración Municipal decidió realizar el desalojamiento preventivo de los propietarios de dos viviendas afectadas en la vereda el Tambo, estas personas serán apoyadas con subsidio de arrendamiento.

En la vereda la Ceiba, integrantes del cuerpo de Bomberos realizaron retiro de árboles para descongestionar parcialmente el punto afectado. En la zona aún están a la espera del apoyo con retroexcavadora para habilitar el paso en el lugar.

En total se hace un reporte de 6 deslizamiento los cuales serán atendidos por la maquinaria en el transcurso del día domingo.

En Salamina después de que la Alcaldía y los organismos de socorro visitaran 9 viviendas reportadas con afectaciones en el vendaval que se presentó en el municipio, se concluyó que estas se vieron parcialmente afectadas en su mayoría en la zona de las celdas así como rotura en algunas tejas. Para darle solución a este caso, el municipio hará el suministro de material para hacer las respectivas reparaciones.

También se ha realizado reporte de remoción en masa que causó perdida de banca en el sector de cuatro esquinas, vía que comunica a Salamina con Aránzazu, actualmente este tramo se encuentra restringido. La maquinaria del departamento realizó trabajo en el sector de cuatro esquinas, en el lugar se logró habilitar el paso para vehículos livianos.

Si desea estar informado con BC Noticias, puede ingresar a nuestro canal de Telegram https://t.me/BCNoticias y nuestro grupo de WhatsApp https://chat.whatsapp.com/EU32J9v522t4lotjAy2Oj1

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad