EmergenciasNorcasia

Llegaron las ayudas humanitarias para atender a los damnificados del vendaval en Norcasia

[smartslider3 slider=»2″]

La Gobernación de Caldas entregó 300 tejas de zinc y 80 colchonetas a la Alcaldía de Norcasia para ayudar a los damnificados por las lluvias y fuertes vientos ocurridos en la madrugada del domingo. El jefe de la Unidad de Gestión del Riesgo de Caldas, Félix Ricardo Giraldo, coordinó la entrega en el Puesto de Mando Unificado Municipal.

El Ejército se encargará de trasladar los elementos y también brindará mano de obra para techar las 87 viviendas afectadas en el casco urbano del municipio. Los grupos de trabajo presentes en la zona se concentrarán en instalar las tejas, despejar las vías terciarias y revisar las zonas de riesgo para remover material como árboles o rocas.

Félix Giraldo mencionó que se están gestionando ante la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo trámites para complementar las ayudas con mercados y kits de aseo. Además, se realizaron censos que revelaron que en las veredas se vieron afectadas 7 viviendas y 2 salones de la Institución Educativa La Estrella en la vereda Moscovita, los cuales quedaron expuestos a la intemperie.

El alcalde de Norcasia, Yonatan Manrique, agradeció la respuesta oportuna de la Unidad de Gestión del Riesgo departamental y mencionó que están listos para comenzar con las entregas. Según la estación meteorológica, el domingo se registraron 86,41 milímetros de lluvia en Norcasia y la velocidad del viento alcanzó un pico de 47 kilómetros por hora a las 12:18 de la madrugada.

“El Gobernador atendió el llamado del Alcalde y llegamos inicialmente con unas ayudas humanitarias. Estamos haciendo trámites ante la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo para complementarlas con mercados y kits de aseo”, agregó Félix Giraldo.

Quiere estar informado con BC Noticias? Ingresa a nuestros grupos de WhatsApp y Telegram. 

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad