Linda busca un hogar: una oportunidad para cambiar su destino tras 9 años en la UPA
Linda, una perrita de 12 años, ha pasado los últimos 9 en la Unidad de Protección Animal (UPA) de Manizales, sin haber conocido el calor de un hogar. Hoy, la Secretaría de Medio Ambiente, junto con el equipo de la UPA, emprendió una emotiva campaña para conseguirle una familia que le brinde cariño y compañía en sus últimos años.
En la mañana de este miércoles, el personal de la UPA despidió a Linda en una calle de honor, marcando el inicio de su proceso de readaptación en Animal’s Club, un centro especializado en el cuidado animal. Durante un mes, Linda recibirá atención y seguimiento con el objetivo de que pueda adaptarse a la vida en un hogar. «El reto es que, al finalizar este proceso, ya tengamos una familia que la adopte», expresó Nicolás Caro Valencia, representante de Animal’s Club.
Un nuevo comienzo para Linda
Después de años de convivencia con los 450 animales que residen en la UPA, Linda tiene ahora la oportunidad de encontrar una familia que la acoja. «Este es un esfuerzo conjunto entre la UPA, la Secretaría de Medio Ambiente y voluntarios que desean darle una oportunidad de vida mejor a Linda», destacó Jéssica Quiroz, secretaria de Medio Ambiente.
El llamado es a todas aquellas personas que quieran adoptar a Linda y darle el hogar que tanto merece. Si estás interesado o conoces a alguien que desee brindarle una nueva vida, puedes acercarte a la UPA, ubicada junto al Hospital General San Isidro, o a la Secretaría de Medio Ambiente, en el octavo piso de la Alcaldía de Manizales.
toobit exchange