Educación

Las universidades de la región se reunirán para hablar de ciencia

La Universidad de Manizales participará en el XII Encuentro Departamental de Semilleros de Investigación en modalidad virtual, que se llevará a cabo el miércoles 19, y  jueves 20 de agosto del 2020.

En esta ocasión fueron aceptados cinco póster y siete ponencias de los estudiantes de semilleros de investigación de la Institución, como: Neurodesarrollo; Semillero la Administración y las Ciencias Sociales y Humanas en el Mundo de Hoy; Gastro UManizales; y Ética, Empresa y Sociedad.

Este espacio brindará la posibilidad a las instituciones de educación superior adscritas a la Red Regional de Semilleros de Investigación -RREDSI en el Nodo Caldas, de reflexionar sobre problemáticas del entorno y encontrar alternativas de solución, partiendo desde los diferentes campos del saber, conducentes al desarrollo local y regional. Será también un espacio de carácter académico e investigativo, que pretende concientizar a los jóvenes de las instituciones de educación superior, sobre la importancia del uso y la producción de conocimiento científico, tecnológico y de innovación, permitiendo de esta manera, la consolidación de una comunidad académica multidisciplinar e interdisciplinar.

Las áreas de conocimiento que se tendrán en esta ocasión incluye diferentes áreas del conocimiento, tales como:

-Ciencias sociales, artes y humanidades

-Ciencias económicas, administrativas y contables

-Ciencias jurídicas, políticas y de seguridad

-Arquitectura, diseño y publicidad

-Ciencias de la salud y el deporte

-Ciencias del medio ambiente y el hábitat

-Ciencias naturales

-Ingenierías y tecnologías

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad